Noticias Tenerife CC solicita que se le dedique una calle en La Guancha a la agrupación musical ‘La Esperanza’

- Publicidad -

CC solicita que se le dedique una calle en La Guancha a la agrupación musical ‘La Esperanza’

Los nacionalistas presentan una iniciativa para que se inicien los trámites de honores y distinciones para la banda, que en 2024 cumplirá 100 años de vida.

El portavoz de CC, Alejandro Herrera, explica que la banda “ha sido una gran generadora de cultura y cohesión social en La Guancha, y con esta propuesta queremos también agradecer y felicitar a todas aquellas personas que han pasado por la agrupación”

spot_img

Coalición Canaria de La Guancha ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento para solicitar que se dedique una calle a la agrupación musical ‘La Esperanza’ que el próximo año cumplirá 100 años de vida.

Los nacionalistas, a través de su portavoz municipal, Alejandro Herrera, han pedido al Consistorio que se inicien los trámites de honores y distinciones para que esta institución señera en La Guancha como es la banda de música tenga una calle en el municipio.

La banda de música de La Guancha, que inició su andadura en 1924 con 18 niños músicos gracias al maestro sevillano Don Vicente Carrera y a la disposición del cura local Don domingo Hernández, “ha sido una gran generadora de cultura y de cohesión social en el municipio, desde las épocas de post guerras donde las condiciones eran muy adversas, pasando por otras épocas de mayor esplendor donde ha sido, y así sigue siendo, un referente en lo que a música de banda se refiere”, explica el portavoz nacionalista.

“Muchísimas personas han pasado y se han formado en esta centenaria institución, todas ellas escribiendo una página de esta gran historia que celebramos contribuyendo, todas ellas, a su permanencia en el tiempo”, detalla.

En este sentido, recuerda que la banda de música de La Esperanza fue la primera Medalla de Oro del municipio de La Guancha, fue Medalla de oro de la isla de Tenerife entre otras distinciones y galardones que atesora, “gracias siempre a la labor de todas las personas que han estado vinculada a la misa haciéndola prosperar y crecer durante todos estos años”.

La banda de música, como institución más longeva del municipio, “siempre ha gozado del favor del público generando sentimientos de orgullo y pertenencia, así lo manifiesta la mayor parte de los habitantes del municipio y es algo que debemos canalizar y visualizar y creemos que esta propuesta, de llevarse a cabo lo plasmará”, asevera Herrera.

Por ello, la propuesta de CC busca, aparte de felicitar de alguna forma a la institución y también a todas las personas que han formado parte de ella, “que el Ayuntamiento de La Guancha, máximo representante del pueblo y de sus habitantes tenga una presencia activa (entendiéndose como única organizadora de un acto dedicado a la banda) en los actos del centenario”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias