Francisco Linares, el Secretario General de Coalición Canaria de Tenerife, ha expresado hoy su fuerte condena a los escraches que están siendo “organizados” contra Fernando Clavijo, el Presidente del Gobierno de Canarias.
Según Linares, estos actos están siendo convocados por ciertos grupos en su residencia privada, siguiendo las protestas del 20 de abril. En ese sentido expresó su “más absoluta” condena a estas manifestaciones y pidió a las demás formaciones políticas de las Islas que muestren su rechazo ante “el acoso que está sufriendo Fernando Clavijo y su familia”.
El Secretario de CC lamentó que “Las personas tienen derecho a manifestarse, pero lo que es indecente es hacerlo intentando intimidar a un representante público y a su familia, delante de su casa, por muy pacíficos que quieran aparentar”.
Además, Linares reiteró que “Estas prácticas atentan contra el derecho a la intimidad y la seguridad de las personas, por muy pacíficas que se planteen”. Finalmente, aseguró que “el derecho a la protesta es fundamental en cualquier sociedad democrática, y lo defendemos firmemente.
Sin embargo, el ejercicio de este derecho debe llevarse a cabo dentro de los límites del respeto, la tolerancia y la legalidad. Los escraches, lejos de contribuir al debate público, generan un clima de intimidación y confrontación que no hace más que socavar los principios básicos de convivencia democrática”.
Los que hacen escraches a la familia de Fernando Clavijo NO representan el sentir de una parte de la sociedad canaria que se manifiesta legítimamente para pedir un cambio en la protección de nuestros espacios naturales.
El hogar y la familia son intocables y no pueden ser objeto… pic.twitter.com/BTX3wO4yQg
— Rosa Davila (@rdavmam) April 24, 2024