Coalición Canaria de Candelaria denunció hoy la mala gestión en la recogida de residuos en el municipio provocada por la nula planificación y falta de fiscalización del Gobierno local del PSOE a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, una situación que no es nueva y que ha tenido su último episodio con los vecinos de La Punta de Araya, que estuvieron cuatro días con la basura acumulada en los contenedores de basura.
La portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Ángela Cruz, critica que “cuatro días estuvieron los camiones de la empresa Valoriza sin pasar a retirar la basura acumulada. Estamos cansados de las promesas de mejoras incumplidas por parte del Ayuntamiento y de la alcaldesa, Mari Brito, cuya falta de fiscalización a la empresa concesionaria del servicio está provocando que se repitan los problemas que se produjeron con la anterior empresa”.
La edil nacionalista aseguró que “llevamos reclamando desde hace varios mandatos una Candelaria limpia y bonita para lo candelarieros y para quienes a diario nos visitan, pero esto no puede ocurrir si no existe una planificación en esta materia y una verdadera política de limpieza”.
“El abandono y la suciedad que existe en varias zonas del municipio es una situación que deja mucho que desear. La escasa limpieza que se lleva a cabo en varios núcleos del municipio dista mucho de la imagen idílica que se intenta vender desde el Gobierno local socialista y que, en ningún caso, representa un reclamo atractivo para los vecinos y visitantes”, destaca la portavoz de Coalición Canaria.
Además, “el mal estado de multitud de aceras, calles, espacios comunes y el peligro que representan los solares que están sin murar deben ser una prioridad para el grupo de gobierno local porque muestra una imagen muy desagradable del municipio”, demandan desde CC.
Por esta situación, Cruz destacó que desde CC “vamos a ser contundentes en exigir al PSOE que en su gestión priorice la limpieza y el cuidado de nuestro entorno, ya que han sido muchos los vecinos y vecinas de varios lugares de Candelaria nos han manifestado que están hartos de convivir con esta situación de abandono y suciedad”.