Coalición Canaria (CC) de Arico ha denunciado hoy la “nula planificación” del Gobierno local, liderado por la alcaldesa socialista Olivia Delgado, en la regulación de las autocaravanas en la costa del municipio. Según CC, esta situación está generando problemas en las zonas de Abades, la Jaca, el Poris y la caleta de María Luisa.
El portavoz de CC en el municipio, Víctor García, ha criticado que la “proliferación de caravanas en nuestra costa, aparcadas sin criterio, está generando problemas que el Ayuntamiento no afronta con ninguna medida”.
García ha explicado que “el Ayuntamiento no ha buscado ninguna alternativa para que las autocaravanas no aparquen en primera línea de playa. Hay gente que incluso, con movilidad reducida, no puede acceder a las playas, los comercios y los restaurantes ya que se aparca en las aceras o en la carretera”.
García ha lamentado la “nefasta gestión del Gobierno local y de su alcaldesa, que no es capaz de resolver un problema de movilidad en la costa del municipio”. Además, ha reiterado “la mala gestión del área de Seguridad, que lleva la propia alcaldesa, que no ha puesto los medios suficientes para que los agentes puedan controlar este problema”. García ha recordado que CC “no ha gestionado esta área en los últimos años”.
Por ello, García ha propuesto que se acote la zona de caravanas y que se habilite un parking para estos vehículos. Ha reiterado que “el Ayuntamiento no ha hecho nada, ni una sola acción de planificación sobre este asunto”. Además, ha insistido en la necesidad de redactar y poner en marcha una ordenanza de regulación del campismo, una medida que “desde CC llevamos en nuestro programa electoral”.Principio del formulario