Coalición Canaria Arico ha lamentado que finalmente el Gobierno del municipio, encabezado por la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado, ha aprobado de manera definitiva la mayor subida de sueldos de la historia del municipio. Los nacionalistas votaron en contra de esta medida en el último pleno y no entienden como el grupo de gobierno no ha rectificado después del revuelo causado en las últimas semanas en el municipio.
La subida salarial salió adelante con los votos a favor del PSOE y PP, la abstención de Arico Somos Todos y el voto en contra de Coalición Canaria. “Con esta subida sin precedentes, la alcaldesa pasa a cobrar 52.000 euros anuales, lo mismo que el primer teniente alcalde, ambos al borde del límite legal para municipios de menos de 10.000 habitantes”, denunció el portavoz de CC, Víctor García.
Además, “tres concejales más del grupo de gobierno cobran 42.000 euros, lo mismo que los anteriores alcaldes de los últimos 12 años en Arico: La subida salarial es desproporcionada e injustificada. Es imposible estar a favor de una decisión de este tipo”, aseveró el edil de CC.
A estas cantidades se suman los 35.000 euros de un sexto concejal liberado y los 33.000 del personal de confianza, cantidades a los que habrá que sumar los costes de seguridad social por lo que las cantidades serán aún mucho mayores.
Los nacionalistas también destacan que el expediente fue informado por el interventor accidental, un trámite que para la alcaldesa “no podía esperar”, aprovechando la baja de la interventora titular y del funcionario y habilitado nacional que ocupaba la plaza en su lugar, también de baja, una decisión que muestra la prisa de la alcaldesa por subir su salario.