Coalición Canaria Arico criticó hoy la “nefasta planificación del gobierno municipal, especialmente del PSOE y su alcaldesa, Olivia Delgado, que han llevado al pleno la solicitud de la estructura de costes del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria con varios meses de retraso. Este trámite, que podía haberse realizado antes de finalizar el año, postergará la aprobación del expediente más allá del verano”.
El portavoz nacionalista, Víctor Garcia, hizo hincapié en el caos administrativo y falta de planificación del PSOE, que gestiona el área de obras y servicios y ostenta la alcaldía. “A finales del año pasado insistimos en la necesidad de aprobar definitivamente este expediente que ya estaba redactado y valorado económicamente. Sin embargo, el gobierno votó en contra. Hoy se aprueba un nuevo trámite que debió hacerse hace varios meses y que retrasará aún más la entrada en vigor del contrato. Arico no tendrá un nuevo servicio hasta el año que viene, lamentablemente”, denunció el edil de CC.
A juicio de los nacionalistas, este nuevo revés se debe a la “falta de planificación e incapacidad de la alcaldesa del PSOE. Este gobierno parece ir al ritmo e interés de una sola persona y así no funciona ninguna administración pública. La improvisación y el hecho de que no se cubren las bajas laborales está sobrecargando al personal municipal que está trabajando en malas condiciones”.
El servicio de recogida de residuos, redactado por Coalición Canaria, incluía el aumento de las partidas económicas para la mejora de las condiciones salariales del personal, el quinto contenedor de residuos orgánicos, la renovación de todos los contenedores, mejora y aumento de las rutas de recogida, nueva maquinaria, más personal y nuevos puntos limpios móviles, entre otras mejoras.
“El gobierno de Arico no tiene proyecto propio. Se han dedicado a improvisar, multiplicar el gasto en fiestas y salarios y censurar comentarios en las redes oficiales del ayuntamiento. Los únicos proyectos en trámite son los contratados la pasada legislatura y los pocos nuevos de dudosa legalidad, como las obras de emergencia en la costa”, sentenció García.