Coalición Canaria Arico denunció hoy la falta de transparencia del Gobierno local y de su alcaldesa, la socialista Olivia Delgado, por la convocatoria esta mañana de dos plenos con pocos minutos de diferencia entre uno y otro para resolver las alegaciones presentadas a las modificaciones de crédito de 360.000 euros destinados principalmente al área de Fiestas y una serie de reconocimientos extrajudiciales para el pago de facturas.
Los nacionalistas critican que en el primer pleno se llevó un reconocimiento extrajudicial de crédito de 8.700 euros para el pago de facturas y, minutos después, se convocó un nuevo pleno para aprobar otros reconocimientos para abonar facturas por valor de 66.605 euros.
El portavoz de CC, Víctor García, denunció los procedimientos llevados a cabo por la alcaldesa del PSOE, porque además “hay facturas que debieron abonarse hace un año y no se hizo”. “No hemos tenido tiempo para ver el expediente, se convoca un pleno minutos después de terminar otro y encima hay concejales que no han podido participar”, lamentó García.
Por otra parte, “Arico sigue sin contar con un habilitado nacional en el puerto de intervención, lo que dificulta aún más las garantías de todos los expedientes económicos del ayuntamiento”, recordó el portavoz nacionalista.
“No hemos podido ni siquiera ver el expediente sobre unas cuestiones que se debieron resolver hace un año. Esto es una evidente muestra, otra más, de la falta de transparencia del actual Gobierno local encabezado por la alcaldesa Olivia Delgado”, denunció el portavoz de CC.
El grupo nacionalista votó a favor del pago del primer reconocimiento de facturas y se abstuvo en el segundo, ante la imposibilidad de ver con tiempo qué facturas quedaban fuera de este trámite. Además, Coalición Canaria se mostró en contra de la convocatoria de un pleno con pocos minutos de margen: “Esta situación vulnera el derecho de los concejales a acceder con tiempo a la documentación y el derecho de participación de los vecinos”, sentenció el portavoz.