Noticias Tenerife CC de Arico denuncia que “la alcaldesa del PSOE aún no ha abonado ni un euro” en subvenciones a clubes deportivos, colectivos y comisiones de fiestas

- Publicidad -spot_img

CC de Arico denuncia que “la alcaldesa del PSOE aún no ha abonado ni un euro” en subvenciones a clubes deportivos, colectivos y comisiones de fiestas

Los nacionalistas exigen a Olivia Delgado que cumpla con los colectivos y que abone el medio millón de euros previsto en ayudas

El portavoz de CC, Víctor García, advierte que también peligran las ayudas para becas, al sector primario o el convenio con la asociación de protección de animales del municipio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Coalición Canaria Arico denunció hoy que la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, aún no ha abonado ni un euro del medio millón previsto para subvenciones para los clubes deportivos, colectivos y comisiones de fiestas del municipio, “una situación que da muestra de la ineficacia en la gestión socialista en el municipio”.

Los nacionalistas lamentan que “el gobierno más caro de la historia de Arico sí tenga tiempo para subirse el sueldo y, sin embargo, no cumpla con los colectivos del municipio, a lo que no ha abonado ni un solo euro de lo previsto”.

En este sentido, el portavoz de CC en el municipio, Víctor García, exige al Gobierno local, encabezado por la alcaldesa del PSOE, que “cumpla con los colectivos y las comisiones de fiestas del municipio y se les abone las subvenciones pactadas”.

Los nacionalistas “no entendemos por qué el PSOE no tramita de forma inmediata estas subvenciones, cuando es bien sabido que estas entidades dependen mayoritariamente de las ayudas que le aportan las administraciones públicas para poder ejecutar adecuadamente acciones y actividades que favorecen a amplios sectores de la ciudadanía de Arico”.

García recuerda que la alcaldesa, responsable del área de hacienda, “vendió un presupuesto que apenas se ha ejecutado. Los colectivos siguen esperando y la finalización del año pone en riesgo que las ayudas lleguen a todos”.

En este sentido, el portavoz nacionalista reitera que la concejalía de Fiestas “vendió a bombo y platillo subvenciones a las comisiones de fiestas por valor de 135.000 euros. Después de la celebración de todas las fiestas del municipio no se ha pagado un euro y muchos proveedores no han podido cobrar”.

“La alcaldesa ahoga económicamente a cada barrio. En legislaturas anteriores, el área de Fiestas asumía la gestión de muchas de las infraestructuras para aliviar esa preocupación a los vecinos”, recuerda el edil.

García critica además que “tampoco se han pagado las subvenciones prometidas a los colectivos deportivos y culturales. Ni siquiera la prometida recuperación de la banda de música. La alcaldesa se saca la foto, pero incumple cuando hay pagos de por medio”.

“La situación del fútbol también es muy preocupante. Más equipos que nunca y menos apoyo que nunca. Dos equipos compitiendo, más el femenino, además del fútbol sala femenino que está en segunda división nacional y toda la base. Es indignante que no se explique a estos colectivos con claridad qué va a pasar con su futuro. Todo por la incertidumbre económica que genera la gestión del PSOE”, lamenta el edil de CC.

Todo esto hace que en CC “estemos muy preocupados por la gestión económica municipal. Recibieron un ayuntamiento saneado, pero están siendo incapaces de cumplir con los pagos en tiempo y forma. Colectivos como la cofradía pescadores de Tajao dependen de este tipo de subvenciones para abonar sus gastos. No hay política real de subvenciones”.

Los 489.891,34 euros de este capítulo del presupuesto incluyen también las partidas para becas, subvenciones al sector primario o el convenio con la asociación de protección de animales del municipio: “Es altamente probable que el gobierno no pague todas las subvenciones y que, un año más, los colectivos tengan problemas para justificar los pagos por la nula planificación”, denuncia Víctor García.

Para los nacionalistas, una de las principales causas de esta grave situación económica, es la inestabilidad provocada por la nula planificación y la situación del personal municipal. “La falta de empatía y humanidad en la gestión de los recursos humanos está provocando una caída en picado en muchas áreas. Esta es la principal razón de que no salgan adelante estas ayudas y multitud de proyectos que estaban avanzados”, sentencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -