La portavoz de VOX en Tacoronte, Noemí Campillo, propondrá al Pleno del Ayuntamiento lanzar una campaña de sensibilización en los centros escolares del municipio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
La iniciativa busca fomentar la empatía de los estudiantes hacia las personas con discapacidad. Según Campillo, es esencial involucrar tanto a los colegios como a las asociaciones locales: “haciendo partícipes a los distintos centros escolares como a las distintas asociaciones implicadas, buscando la concienciación que se adquiere en edades tempranas, que sin duda asegurará una sociedad futura más justa”.
Asimismo, la concejal de VOX plantea desarrollar programas de formación dirigidos al personal del Ayuntamiento de Tacoronte, “y en particular a quienes prestan atención directa a la ciudadanía”. Para la portavoz, “hacer a la Administración municipal completamente accesible a todos los ciudadanos es tanto una tarea todavía pendiente como una obligación ineludible para el equipo de gobierno”, sostiene.
Campillo considera que esta labor debe apoyarse en una colaboración estrecha con las asociaciones que operan en el municipio. “Creemos que el área municipal correspondiente es el foro más oportuno para impulsar estas iniciativas”, subraya, y por ello VOX en Tacoronte aboga por que todas las acciones se desarrollen con una cooperación permanente entre las áreas implicadas.