Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife celebra 45 años de democracia

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife celebra 45 años de democracia

Homenaje a los miembros de la primera Corporación democrática en su 45 aniversario

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Recientemente, el Cabildo de Tenerife celebró el 45 aniversario de su primera Corporación democrática, que se estableció el 30 de abril de 1979. En la ceremonia, se rindió homenaje a los individuos y a los familiares de aquellos que fueron miembros del Cabildo después de las elecciones democráticas. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el vicepresidente, Lope Afonso, y el resto de los consejeros y personal de la actual Corporación estuvieron presentes en el evento.

Rosa Dávila expresó que “este acontecimiento marcó el inicio de una nueva era en la política insular, donde por fin se abrían las puertas a la participación ciudadana y a la pluralidad de ideas. La llegada de la primera corporación democrática al Cabildo de Tenerife fue un hito histórico que simbolizó el fin de una etapa oscura y represiva, y el comienzo de una nueva etapa de progreso y desarrollo para la isla”.

Cuarenta y cinco años después de las primeras elecciones libres la sociedad canaria han dado un vuelco y han experimentado un crecimiento de vértigo. Es una sociedad abierta, inclusiva y plural, que lucha a diario por labrar su futuro, que se indigna ante la violencia y la injusticia, y en la que las actitudes de tolerancia y solidaridad están firmemente implantadas”, afirmó Dávila.

En el evento, Pablo Ródenas, Antonio Martinón y José Miguel Molowny hablaron en representación de UPC, PSOE y UCD, respectivamente, y se reconoció el trabajo realizado por todas las personas que formaron parte de la primera Corporación democrática. Entre los presentes estaban Esther Tellado Afonso, Lorenzo Dorta García, Ernesto Díaz-Llanos de la Roche, José Miguel Molowny Barreto, José Luis González Iglesias, Máximo Méndez Amaro, Pilar Martínez de la Peña Guzmán, Antonio Martinón Cejas, José Segura Clavell y Pablo Ródenas Utray.

Además, asistieron José Francisco Galván (hijo de José Miguel Galván Bello), Cristina Hamilton Hernández (viuda de Francisco García del Rey), Carlos Suárez Nordlöw (hijo de Rafael Suárez Segura), María José Jiménez (hija de Gabino Jiménez Benito), Malena Monteverde (hija de Jesús Monteverde Ascanio), Ventura Machado Álvarez (hijo de Buenaventura Machado Melián), Elisa García Hernández (hija de Eduardo García Rodríguez), Fernando Jiménez (hijo de Fernando Jiménez Jiménez), Liti García-Ramos (hija de Alfonso García-Ramos y Fernández del Castillo), Plácido Bazo (hijo de Plácido Bazo Díaz), María Inmaculada González (viuda de Juan Alberto Martín Martín), César Henríquez (hijo de Juan Henríquez del Rosario), Asunción Rodríguez (hija de Luis Rodríguez Domínguez), y Antonio Quintana Morales (hijo de Antonio Quintana Malledo).

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores