El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha una línea de ayudas destinadas a las entidades de reparto de alimentos, de modo que puedan utilizarla para la compra de vehículos, cámaras frigoríficas y neveras, entre otros. Todo ello gracias a la moción presentada por el Grupo Socialista, defendida por el consejero Nauzet Gugliotta.
La enmienda ha sido apoyada por todos los grupos y supone la incoación de un expediente de modificación de crédito del presupuesto de la institución de 600.000 euros, en la línea de lo que se aprobó el pasado mes de octubre, pero cuya partida no fue incluida en las cuentas del Cabildo.
De esta manera, las entidades no solo podrán adquirir bienes como vehículos de transporte de alimentos y productos de primera necesidad o cámaras frigoríficas y neveras, sino estanterías para almacenaje, equipos informáticos de gestión y otros, como paletizadoras, mesas o sillas.
“Con esta medida, estamos trabajando para que el Partido Socialista sea un cauce de participación”, explicó Gugliotta, quien informó de que la moción aprobada incluye su petición para que la línea de ayudas se ponga en marcha por vía de urgencia, de manera que pueda ser convocada, resuelta y abonada dentro de este ejercicio.
Las entidades de reparto de alimentos se enfrentan a un cambio de modelo en la atención a las situaciones de emergencia social, pero su trabajo actual es clave para cientos de familias en el conjunto de la Isla, que sobreviven gracias a la labor que realizan, también en la entrega de productos de primera necesidad. Sin embargo, estas organizaciones se enfrentan a una situación de precariedad en cuanto a los instrumentos de que disponen para almacenar, gestionar y entregar los productos.