Noticias Tenerife Barreto pedirá al Ministerio a considerar la elevada tasa de litigios en Canarias para crear nuevos juzgados

- Publicidad -

Barreto pedirá al Ministerio a considerar la elevada tasa de litigios en Canarias para crear nuevos juzgados

Barreto: “Trasladaremos ya al Ministerio la propuesta de la comisión mixta y la llevaremos también a la Conferencia Sectorial con las Comunidades Autónomas que se va a celebrar antes de finales de año”.

spot_img

Nieves Lady Barreto, la Consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha anunciado en el Parlamento de Canarias que pedirá al Ministerio de Justicia que considere el alto nivel de litigios en las islas al planificar la creación de nuevos juzgados. Esta solicitud se basa en las conclusiones de la reciente comisión mixta entre el Gobierno de Canarias y el TSJC, que tuvo lugar en La Gomera.

Barreto enfatizó que la apertura de más juzgados en Canarias es esencial para mejorar el servicio a los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos. “Solicitaremos al Gobierno de España que la creación de juzgados se haga por nivel de litigiosidad y no de población, como se está haciendo hasta ahora”, afirmó.

Aunque el Gobierno de Canarias será responsable de proporcionar la infraestructura, el personal y los recursos necesarios, Barreto subrayó que es crucial abrir más juzgados en las islas para aliviar la carga de trabajo de los juzgados existentes, que están sobrecargados.

Finalmente, aclaró que la decisión de crear nuevos juzgados recae en el Ministerio de Justicia. Planea presentar la propuesta de la comisión mixta al Ministerio y también en la Conferencia Sectorial con las Comunidades Autónomas que se celebrará antes de fin de año.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias