Coalición Canaria de La Victoria de Acentejo” ha denunciado los “destrozos en los históricos grifos públicos de agua del municipio por parte del Ayuntamiento”, elementos que “históricamente forman parte de la cultura del municipio y de nuestro entorno”.
Los nacionalistas critican que “el consistorio ha decidido destrozar estos chorros con la excusa que es una imposición del Gobierno de Canarias”, algo que consideran “totalmente falso, principalmente porque el Gobierno no tiene competencias para eso”. Aseguran.
El partido político aclara que apoyan “todas las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua, tanto para la ciudadanía como para el campo”, pero insisten en que “lo que hay que hacer es decir la verdad, ya que lo que parece es que no van a reconstruir los chorros públicos”.
Los nacionalistas no entienden que “se derriben estas infraestructuras”, por lo que exigen explicaciones al “Gobierno local del PSOE” y que “los vecinos y vecinas del municipio sepan la verdad sobre este asunto”.