La fachada de la sede del PSOE de La Laguna amaneció este jueves con pintura negra en su exterior, en lo que el partido ha calificado como un acto vandálico y antidemocrático.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, este tipo de acciones no son nuevas y suponen un ataque contra los procesos democráticos y la convivencia ciudadana.
El secretario general del PSOE La Laguna y candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, ha condenado este hecho y ha anunciado que el partido está estudiando la posibilidad de denunciarlo ante las autoridades competentes.
Gutiérrez ha recordado que la democracia es libertad de manifestación y de expresión, pero nunca puede estar relacionada con la violencia. “No tiene justificación alguna que quienes supuestamente creen en la democracia lleven a cabo estos actos inaceptables”, ha afirmado.
Asimismo, el candidato socialista ha invitado a defender las ideas donde debe hacerse, que no es otro lugar que en las urnas el próximo 28 de mayo de cara a las elecciones en Tenerife 2023. “La Laguna necesita un debate político constructivo y respetuoso, basado en propuestas y proyectos para mejorar la vida de las personas, y no en actitudes intolerantes y agresivas que solo buscan generar miedo e intimidación”, ha señalado.
El PSOE de La Laguna ha reiterado que no hay causa que pueda justificar el uso de la violencia y ha recordado que no es una libertad que se pueda apropiar ninguna fuerza política.