Este miércoles, los mayores de Granadilla de Abona han celebrado su primer pleno en el municipio, con la participación de representantes de diversas asociaciones de la tercera edad.
El evento fue presidido por la alcaldesa, Jennifer Miranda, acompañada del concejal de Mayores, Nacho Mendoza, y otros miembros de la corporación local.
Jennifer Miranda dio la bienvenida a todos los participantes en esta iniciativa, destacando que “que es un paso más para ofrecer otro canal más de comunicación y de participación de este amplio porcentaje de población del municipio, en el que viven más de 70.000 habitantes. Queremos darles voz y que participen y trasladen sus propuestas y necesidades reales, para configurar una agenda real acorde a sus demandas y poder mejorar su calidad de vida y bienestar social”.
Por su parte, Nacho Mendoza expresó “es un orgullo contar con ustedes en la celebración del primer pleno del mayor que se celebra en Granadilla; una apuesta decidida del grupo de gobierno para que nos hagan llegar sus inquietudes, a través de las distintas asociaciones de la tercera edad de nuestro municipio. Nuestro objetivo es que nuestros vecinos y vecinas se impliquen en la vida municipal y activar canales de colaboración para construir entre todos un municipio mejor”.
Las propuestas presentadas al gobierno municipal abarcaron temas diversos, incluyendo recursos materiales específicos para sus centros, actividades culturales y de ocio, formación, transporte, seguridad, servicios generales y bienestar comunitario, entre otros.
En el pleno participaron representantes de las asociaciones Pro Tercera Edad de Granadilla (Proteregra), Carmen del Pilar de Chimiche, Virgen del Rosario de El Salto, San Isidro Villa de Abona, Virgen de Las Mercedes de Roja, San Blas y Virgen del Carmen de Los Abrigos, La Milagrosa de Los Blanquitos, El Ere de Charco del Pino y Santa Gema de El Desierto.