Coalición Canaria de Arico ha hecho un llamado al Gobierno local de Arico, liderado por la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado, para que acelere las obras de emergencia que surgieron a raíz del último temporal que golpeó al municipio y otros puntos clave de la costa de Tenerife.
Víctor García, el portavoz de CC en el municipio, ha extendido su colaboración a los actuales líderes municipales para encontrar soluciones, recordándoles que el Gobierno local “tiene un mes para empezar los arreglos”.
García señala que el temporal que azotó toda la costa de Arico “dejó daños en viviendas y espacios públicos que ahora debe valorar el gobierno municipal y ejecutar sus obras. Además, debe trasladar a otras administraciones la valoración de daños para que pueda haber colaboración de otras administraciones”.
Los nacionalistas están “especialmente preocupados” por la situación del barrio de Las Arenas donde ha desaparecido parcialmente la principal carretera de su costa y los vecinos esperan una solución inmediata, subrayó el concejal. “El Ayuntamiento tiene un mes para iniciar las obras de emergencia, tal y como especifica la ley. Si no lo hace en este plazo no podrá ejecutarlas rápido. Otros ayuntamientos ya están en ello, como el caso del Puerto de la Cruz”, declaró el portavoz nacionalista.
Tajao es otra de las áreas que se vieron especialmente afectadas, en particular la zona pesquera y el puerto. García ha visitado a la Cofradía de Tajao y ha comunicado a las diferentes administraciones la necesidad de buscar soluciones y apoyar al sector tras los daños causados en las instalaciones.
Desde Coalición Canaria Arico “tendemos la mano al ayuntamiento para encontrar las soluciones más viables y la implicación de todas las administraciones”. “Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias respondieron desde el primer minuto durante la gestión de la emergencia, una coordinación que evitó males mayores y demuestra el compromiso con Arico de estas instituciones”, reiteró García.
Además, también se registraron daños en los paseos costeros de El Porís y Las Eras, otra situación que el ayuntamiento debe evaluar para poder llevar a cabo las obras necesarias lo antes posible.