El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona ha denunciado hoy la situación en la que se encuentran las Escuelitas de Maruchi, en Los Cristianos, un inmueble municipal cerrado. En el pasado mandato, el alcalde, José Julián Mena, promovió un proyecto para su derribo y recuperación como espacio público, lo cual fue rechazado por la oposición y los tránsfugas del PSOE, que hoy constituyen el gobierno municipal que sostiene a Fátima Lemes.
Las Escuelitas de Maruchi, a pesar de que hay recursos económicos para dar uso al espacio, se encuentran cerradas y en situación de abandono, a lo que se ha sumado, ahora, el uso de un almacén para la empresa de limpieza, que ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Arona a dejar en ese lugar diverso material, según han explicado las concejalas socialistas Raquel García y Mikaela Brito, que han añadido que se ha instalado un baño químico en el lugar.
Además de la degradación que supone este nuevo uso facilitado, las ediles del Grupo Socialista alertan de que ese depósito tiene un techo roto de uralita, un material conocido por los graves efectos que tiene sobre la salud, lo cual desaconseja su uso por parte de los trabajadores, que se encuentran ante una situación de riesgo potencial.
Por todo ello, han pedido que se convoque una reunión urgente entre el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa y todos los delegados de prevención de riesgos que representan a la plantilla de servicios de limpieza, además de dar a conocer los informes municipales que ya existen sobre esta situación y sobre la necesidad de retirar ese amianto, una situación que, de no abordarse, generará incertidumbre y preocupación haga mella en los trabajadores.
El PSOE de Arona advierte de que, aunque el actual Ejecutivo no está dando continuidad a los proyectos iniciados en el mandato anterior, se le empiezan a agotar las ideas heredadas. Las concejalas señalan que, “en el gobierno tripartito, muestran claros síntomas de carecer de propuestas innovadoras para la ciudad de Los Cristianos, como vemos a diario en la situación de la limpieza, el vandalismo, la falta de proyecto y el deterioro continuado de espacios como las propias Escuelitas, más allá de la invasión de patinetes, que está generando graves problemas y la ocupación del espacio público”.