La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, presentó oficialmente su lista electoral al municipio, acompañada por la candidata de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Dorta afirmó que su equipo representa “el cambio que necesita el municipio” y se comprometió a impulsar una serie de propuestas en materia social, económica, urbanística, educativa y deportiva.
Entre sus principales compromisos, destacó la puesta en marcha de la Residencia de Mayores, que cuenta con el respaldo de Dávila, quien aseguró que será una realidad cuando sea la primera mujer presidenta del Cabildo. También anunció un aumento del personal de asistencia a domicilio y un programa específico de ayudas y subvenciones para los sectores más vulnerables y los colectivos municipales.
Asimismo, Dorta presentó su plantilla de cara a las próximas elecciones. Además, se comprometió a reforzar la seguridad ciudadana con un aumento progresivo de la plantilla de la Policía Local y a instaurar políticas reales de empleo para jóvenes, mujeres y personas de más de 45 años. Además, dijo que revisará el Plan General de Ordenación del municipio para establecer nuevas zonas urbanizables e incentivará el apoyo incondicional al comercio local, a emprendedores y autónomos.
En el ámbito educativo, la candidata nacionalista apostó por ampliar la oferta educativa con el Bachillerato de Artes, las enseñanzas de Formación Profesional e Idiomas y el incremento económico de becas y ayudas al estudio en todas las etapas educativas y universitarias. También se comprometió a recuperar la pujanza del sector primario y a crear un auténtico Mercado del Agricultor.
En materia deportiva, Dorta anunció la construcción de un Pabellón Municipal de Deportes y la rehabilitación de los espacios deportivos existentes, así como la construcción de una piscina descubierta en la zona costera del municipio que sirva como infraestructura deportiva y que pueda albergar competiciones tanto a nivel insular como autonómico.
Por su parte, Rosa Dávila criticó la gestión del PSOE en el Cabildo y acusó al actual presidente Pedro Martín de no haber ejecutado ninguna obra en Guía de Isora a pesar de haberlo prometido cuando era alcalde. Dávila lamentó que la Residencia de Mayores esté sin funcionar a pesar de estar finalizada y que la Circunvalación de Alcalá no haya avanzado nada para aliviar los atascos.
Dávila alabó la figura de Ana Dorta como una mujer “valiente, con mucha fuerza y con experiencia”, que destaca por “su capacidad de gestión, su implicación permanente con el municipio y su empatía con los asuntos que realmente afectan a los ciudadanos”. Dávila aseguró que Dorta es una “isorana comprometida” que busca mejorar el día a día de sus vecinos y vecinas.
Finalmente, Dávila hizo un llamamiento de cara a las próximas elecciones en Tenerife 2023 a la movilización para “volver a gobernar en la isla y en Canarias”, y pidió el apoyo para Ana Dorta como alcaldesa de Guía de Isora.