El gobierno local del PSOE en Guía de Isora ha sido criticado por Coalición Canaria por su “mala gestión” en Playa San Juan y otras zonas costeras del municipio, que afecta a la limpieza de las playas, el estado de los vestuarios y la seguridad, entre otros aspectos.
La aspirante a la alcaldía por Coalición Canaria, Ana Dorta, reprocha que “a pocos días de que empiece la Semana Santa, no se han adjudicado los servicios de limpieza, seguridad y kioskos en Playa San Juan, ni se ha hecho un adecuado mantenimiento de los vestuarios y accesos a las playas”.
Dorta lamenta esta situación como “otra muestra de la desidia y el abandono del Ayuntamiento isorano y sus dirigentes políticos con los núcleos costeros, una mala gestión de quienes nos gobiernan”.
La candidata nacionalista considera que “estos recursos son esenciales para generar empleo y desarrollo económico, pero el PSOE lleva años anunciándolos y no los ejecuta. Estos servicios son prioritarios para los habitantes del municipio y para los turistas que nos visitan y nos visitarán en esta Semana Santa”.
En cuanto al turismo en Guía de Isora, Dorta afirma que “el abandono” de Playa San Juan, Alcalá y otros lugares costeros “deja mucho que desear si, como dice el gobierno local del PSOE, el municipio aspira a un turismo de calidad y excelencia”. “La poca limpieza y seguridad que se realiza en este núcleo, como en otros del municipio, está muy lejos de la imagen idílica que se quiere vender desde el gobierno local socialista y que, en ningún caso, representa un atractivo para los vecinos y visitantes”, denuncia.
Por último, Ana Dorta exige que “si los responsables municipales no han sido capaces de adjuntar en cuatro años estos servicios para Semana Santa, al menos, trabajen en la planificación y ejecución para el próximo verano”.