Noticias Tenerife Ana Dorta (CC) no logra votos para mejorar la recogida de basura en Guía de Isora: “Esto obedece a un bloqueo político”

- Publicidad -spot_img

Ana Dorta (CC) no logra votos para mejorar la recogida de basura en Guía de Isora: “Esto obedece a un bloqueo político”

La propuesta, rechazada por el PSOE y el edil no adscrito David Reyes, habría permitido a Guía de Isora contratar una empresa de refuerzo para la gestión de residuos

Josefa Mesa pide un pleno extraordinario para evaluar la emergencia sanitaria en Guía de Isora, alegando falta de información y documentación, "Pedimos tiempo para ver el expediente".

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, de Coalición Canaria, ha denunciado un bloqueo político que impide mejorar el servicio de recogida de basura en el municipio. En una reciente sesión plenaria, Dorta junto a sus socios del Partido Popular intentaron declarar la situación de emergencia para reforzar la recogida de residuos y la limpieza, pero la moción no fue aprobada.

Dorta expresó su “absoluta tristeza y profunda consternación” al finalizar el pleno, y declaró: “Hemos terminado un pleno ordinario en el que hemos abordado muchos temas para Guía de Isora y, fuera del orden del día, ante la lamentable situación que vemos en las calles cada día con el deficitario servicio de recogida de basura, quise declarar la situación de emergencia para poder reforzar con una empresa pública la recogida de todo tipo de residuos y la limpieza.”

La sorpresa para la alcaldesa fue que el Partido Socialista, que había contratado a la empresa encargada de la recogida de basura, junto con el concejal no adscrito David Reyes, votaron en contra de la declaración de emergencia.

“No llego a entender por qué se han negado, por qué han votado en contra -declara la alcaldesa-. Argumentaban que no conocían el expediente; dimos lectura del informe técnico y jurídico favorable por el que se puede declarar la emergencia y así reforzar el servicio con una empresa pública. Sin embargo, como ahora, la aritmética permite que el Partido Socialista, que tiene 10 concejales más David Reyes, 11, lo ha impedido.”

Dorta cree que este bloqueo político no va en contra de ella como alcaldesa, sino en contra de los beneficios de Guía de Isora.

A pesar de la situación, Ana Dorta se comprometió a buscar una solución lo más pronto posible “porque yo estoy aquí para favorecer sus intereses. Fue una empresa que yo no contraté y, desde luego, pondré todos mis esfuerzos para que en el menor tiempo posible podamos hacer la contratación de un refuerzo en la recogida de basura y también de limpieza.”

Finalmente, Dorta lamentó que algunos entiendan la política como un rédito particular y personal, y aseguró que ese no es el caso del Grupo de Gobierno actual del Ayuntamiento de Guía de Isora.

David Reyes: “En ningún momento pretendo bloquear las mejoras del municipio”

El concejal no adscrito David Reyes explicó en un comunicado tras el Pleno de hoy que su voto en contra de la urgencia para mejorar el servicio de recogida de basura se debió a la falta de transparencia y la ausencia de informes necesarios para declarar una emergencia sanitaria. Reyes argumentó que no se conocía la empresa que se quería contratar, ni el destino de los trabajadores actuales, ni el coste de las opciones disponibles entre ambas empresas para la recogida de residuos.

“En ningún momento pretendo bloquear las mejoras del municipio, pero no voy a votar algo que desconozco y del que no tengo información”, aseguró Reyes. Añadió que el resto de los puntos del día recibieron su apoyo, ya que contaba con la documentación y los expedientes necesarios. Para ello, se propuso convocar un pleno extraordinario para aclarar las dudas y asegurar una solución adecuada para la recogida de residuos en el municipio.

Josefa Mesa: “Entendemos que hay un déficit, especialmente en la recogida selectiva”

Josefa Mesa, portavoz del PSOE y exalcaldesa, se pronunció sobre la propuesta de urgencia para mejorar el servicio de recogida de basura, señalando que, aunque comprenden el déficit en el servicio que afecta a los vecinos del municipio, consideran que la decisión debió ser trasladada previamente a todos los grupos presentes en el Pleno.

Mesa destacó que no se enviaron los informes necesarios para sustentar la declaración de emergencia, lo que impidió a los miembros del Pleno evaluar adecuadamente la propuesta y tomar una decisión informada.

“Entendemos que hay un déficit, especialmente en la recogida selectiva, pero desconocemos los acuerdos con la empresa encargada y las posibles soluciones. No tenemos información sobre las reuniones previas o los acuerdos que se hayan alcanzado”, añadió Mesa, y finalizó pidiendo un pleno extraordinario para evaluar la emergencia sanitaria en Guía de Isora.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -