El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido mantener su fachada iluminada con los colores de la bandera de Venezuela hasta el próximo domingo, como muestra de apoyo al pueblo venezolano en su lucha por los derechos y libertades democráticas.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, declaró: “con esta iniciativa queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano, que atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia reciente, con una ciudadanía que exige transparencia y respeto para lo que, de forma mayoritaria, ha votado en las urnas”.
Bermúdez añadió: “Desde Santa Cruz queremos enviar a la novena isla esperanza, ánimo y fuerza para defender unos resultados que la mayoría del pueblo ha expresado en las urnas”.
La fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz ya lució anoche los colores amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana, y continuará así hasta el domingo, 11 de agosto.
Cabe señalar que cientos de personas del pueblo venezolano y simpatizantes de su causa se congregarán este sábado 10 de agosto en Arona, Los Cristianos, a las 19:00, al igual que lo hicieron la semana pasada en la capital tinerfeña, donde miles se reunieron en contra del fraude electoral que atraviesa el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.