Noticias Tenerife La agricultura canaria recibe un fuerte apoyo de los eurodiputados gracias a una enmienda de VOX

La agricultura canaria recibe un fuerte apoyo de los eurodiputados gracias a una enmienda de VOX

La propuesta, presentada por la eurodiputada Margarita de la Pisa, reconoce la importancia económica y social de la agricultura de las regiones ultraperiféricas de la UE.

En una importante victoria para el sector agrícola de Canarias, los eurodiputados reunidos en Estrasburgo han respaldado de manera masiva una enmienda presentada por el partido VOX en favor de la agricultura canaria y la alta calidad de sus productos.

Con 589 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, la enmienda ha obtenido un sólido respaldo por parte de los legisladores europeos.

Esta enmienda, presentada en febrero por la eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, en un informe de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo, tiene como objetivo principal “respaldar y proteger la agricultura” de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea, incluyendo las Islas Canarias. Además, se hace especial énfasis en la promoción de la alta calidad de los productos canarios y en el apoyo a su comercialización.

No obstante, la enmienda enfrentó oposición por parte del grupo socialista en el Parlamento Europeo. En un intento por “boicotear” la propuesta, Vox expresa que “los socialistas argumentaron que la agricultura no era un tema relacionado con la comisión de Empleo. Sin embargo, este argumento fue refutado debido a la importancia que la agricultura tiene para miles de familias y empresas canarias.

Finalmente, a pesar de los intentos de obstrucción, la enmienda de VOX fue votada y aprobada, lo que supone una victoria tanto para el partido como para los agricultores canarios y sus productos de alta calidad.

El respaldo abrumador de los eurodiputados refleja el reconocimiento de la importancia económica y social que la agricultura canaria representa para la región y para la Unión Europea en su conjunto.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores