Noticias Tenerife Afonso rechaza la Ley de Vivienda que el PSOE aprobará con ERC y Bildu

- Publicidad -

Afonso rechaza la Ley de Vivienda que el PSOE aprobará con ERC y Bildu

El candidato del PP dice que la ley es un atentado contra los propietarios y pide al presidente de Canarias que no la aplique.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo tinerfeño, Lope Afonso, ha expresado su oposición a la Ley de Vivienda que el PSOE quiere aprobar el jueves con el apoyo de ERC y Bildu. Según Afonso, esta ley es un atentado contra la propiedad privada y producirá el encarecimiento de los precios del alquiler.

Afonso ha señalado que la ley “protege a los ocupas frente a la indefensión de los propietarios, tanto grandes como pequeños tenedores, y elimina la figura de la Vivienda de Protección Oficial en régimen de propiedad, entre otras cuestiones”.

Además, ha criticado que el PSOE “se empeñe en seguir adelante con este proceso legislativo, que agravará la difícil situación con la que los ciudadanos ya tienen que enfrentarse en relación al ámbito de la vivienda”.

El candidato del PP ha anunciado que su partido se suma a la petición de las patronales canarias de la construcción, que han solicitado al presidente de Canarias que no aplique la nueva normativa en las islas. Asimismo, ha asegurado que “un gobierno del PP en Canarias impediría la aplicación de esta ley en nuestra comunidad”.

Afonso ha considerado que la ley “empeorará la situación de los demandantes de vivienda social, que en Canarias son unos 20.000”, ya que desaparece la figura de la Vivienda de Protección Oficial en régimen de propiedad. Por ello, ha instado al PSOE a “rectificar y buscar soluciones reales para facilitar el acceso a la vivienda”.

Afonso ha criticado que la nueva Ley de Vivienda del PSOE “protege a los ocupas frente a la desprotección de los propietarios, elimina la figura de la Vivienda de Protección Oficial en régimen de propiedad y tensiona el mercado del alquiler”. Por ello, ha instado al presidente de Canarias a que no aplique la nueva normativa en las islas y ha asegurado que “un gobierno del PP en Canarias impediría la aplicación de esta ley en nuestra comunidad”.

El candidato popular ha afirmado que “desde mi formación entendemos como prioritario impulsar medidas que contribuyan a mejorar el mercado de la vivienda, en lugar de empeorarlo, como ocurrirá con esta nueva ley”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias