El presidente de VOX, Santiago Abascal, convocó este lunes (13) al Comité Ejecutivo Nacional para conmemorar el primer aniversario de la Asamblea Extraordinaria en la que fue reelegido como presidente del partido, el 24 de enero de 2024. Durante la reunión, Abascal, acompañado por los miembros del Comité, hizo un balance de los logros alcanzados por la formación en los últimos 12 meses y destacó el crecimiento en la intención de voto que todas las encuestas reconocen.
El presidente de VOX subrayó el compromiso del partido en la lucha contra la inmigración ilegal, asegurando que su formación “no aprobará ningún presupuesto autonómico ni municipal que no reconozca la necesidad de combatir”, que considera un “peligro derivado de las fronteras abiertas”.
En el ámbito internacional, Abascal hizo hincapié en la relevancia de las alianzas de VOX, tanto en Europa como en América, destacando el papel fundamental de la Fundación Disenso. Durante la reunión, se presentó la memoria anual de la Fundación y se expusieron las principales líneas de trabajo para el año entrante.
Finalmente, Abascal reiteró la necesidad de “seguir combatiendo con firmeza” al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de intensificar los “ataques al Estado de Derecho”, señalando como un ejemplo de ello el reciente anuncio de una “ley de inmunidad personal para Sánchez y su familia”.