Santiago Abascal, el líder de VOX, ha instado a los gobiernos regionales a poner “todo lo que está en su mano” para cumplir con los compromisos en el ámbito de la inmigración ilegal que son parte de los acuerdos gubernamentales en los que el PP y VOX participan conjuntamente. Lo expresó así durante su discurso al concluir la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar este viernes, donde las cuentas del partido fueron aprobadas con el respaldo del 91,47% de los miembros que ejercieron su derecho al voto.
Abascal se refirió a la posibilidad de que las comunidades autónomas co-gobernadas por el PP y VOX acepten la distribución de menas que el Gobierno pretende implementar. En este sentido, afirmó que VOX está totalmente dispuesto a “cumplir fielmente los pactos suscritos en las regiones” en este asunto y pidió al PP que cumpla con su palabra sobre el contenido de los acuerdos firmados entre ambos partidos.
Además, el presidente de VOX quiso agradecer el esfuerzo de todos aquellos que han contribuido al “crecimiento” de VOX en los últimos meses; un partido, según Abascal, que ha demostrado ser “imbatible” a pesar del constante ataque de los partidos y de los medios de comunicación, que han intentado “matar a VOX”, e incluso estaban preparando “su funeral”, pero no lo han logrado: “No han entendido por qué nos apoyan tantos españoles”, dijo, asegurando que “esos ataques son la mejor prueba de que estamos haciendo lo correcto”.
Abascal no dudó en afirmar que VOX es un partido “más fuerte y con más futuro”, y el único que está defendiendo ideas y principios “que no hemos inventado nosotros, sino que ya tenían los españoles”. Por eso, dijo, son tan duros los ataques que reciben esos partidos que recientemente han pactado “el reparto de los jueces”, y que suelen ser los que se benefician de ello, en clara referencia al PSOE y el PP.
Abascal también habló sobre los rumores y la desinformación acerca de las cuentas de VOX, que han sido calificadas como noticias “falsarias” por la mayoría de los medios de comunicación, como parte de la estrategia de ataque constante contra el partido. En este sentido, invitó a los miembros a que hagan la prueba de buscar noticias sobre las cuentas de otros partidos, como el PP o el PSOE, para comprobar cómo apenas aparecen referencias al respecto, mientras que sí aparecen numerosas referencias a las cuentas de VOX, en su mayoría alejadas de la realidad.
Más del 91% de los afiliados a VOX aprueban las cuentas del partido
En ese sentido, las cuentas aprobadas los miembros que votaron durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, fueron presentadas por Pablo Sáez, el Vicesecretario Económico de VOX. Destacando principalmente el dato correspondiente al patrimonio neto, que asciende a 6,8 millones de euros, con un saldo en tesorería de 2.505.932 de euros, y 6.135.372 de euros pendientes de cobro, por la deuda pendiente de las Administraciones Públicas (12.858.884 de cobros pendientes de las elecciones y -9.229.444 de reembolso de financiación recibida).
Las cuentas fueron aprobadas por el 91,47% de los miembros que ejercieron su derecho al voto, y recibieron el voto en contra del 8,53% de los mismos. Además, se presentaron los 15.033.979 euros correspondientes al total de los gastos electorales.
Ignacio Garriga: “VOX sois los cientos de miles de valientes que lleváis nuestro mensaje”
Ignacio Garriga, el secretario general de VOX, aseguró que “VOX no es Abascal, ni Garriga, ni ningún nombre, tampoco los cargos autonómicos, sino los cientos de miles de valientes que lleváis nuestro mensaje y defendéis los valores, sin miedo a nada ni a nadie”, dijo.
Garriga valoró que los miembros y simpatizantes del partido siguen adelante “sin dar un paso atrás, con lealtad y a pesar de ser atacados por los medios de comunicación e incluso sufrir violencia física”. A todos ellos, les envió un abrazo y su reconocimiento.
El secretario general del partido quiso destacar el trabajo y los logros conseguidos por las distintas vicesecretarías que forman parte de la estructura de VOX, y que han hecho posible el crecimiento del partido durante los últimos meses. “VOX es mucho más fuerte de lo que creen y de lo que dicen, y por eso vamos a seguir creciendo gracias a todos vosotros”, aseguró.
Ignacio Garriga aseguró que desde VOX se han tenido claras las prioridades en los gobiernos de los que forma parte, aunque añadió que queda mucho por trabajar. En ese sentido, destacó la lucha por la libertad lingüística, la defensa en torno a la seguridad, de nuestro campo, y fiscal, así como la reducción de gasto político superfluo.