El presidente de VOX, Santiago Abascal, se pronunció este lunes sobre el reciente ataque en la ciudad alemana de Essen, donde un ciudadano sirio de 41 años fue detenido tras provocar dos incendios, amenazar con un gran cuchillo a varios transeúntes por la vía pública y embestir dos locales con una camioneta, dejando más de 30 heridos, incluidos ocho niños.
Los hechos, que ocurrieron el pasado sábado, han provocado una fuerte reacción por parte de Abascal, quien vinculó el incidente con lo que considera una creciente inseguridad en Europa.
Abascal destacó su preocupación por la situación en España y en los países vecinos, incluyendo este tipo de ataques, señalando que “lo que ya incluso el CIS reconoce como el primer problema de los españoles es algo que muchos ciudadanos viven de manera insoportable”. Además, al referirse directamente al ataque en Alemania, lo calificó como un “ataque criminal”, y también lamentó que “el drama de nuevo en los mares” y la inseguridad en las calles sean una constante.
En sus declaraciones, Abascal culpó al “bipartidismo en España y en Europa” de la situación actual, señalando que ha sido responsable de “llamar a toda África para que venga a Europa”, lo que, según él, ha resultado en un incremento de los incidentes violentos y una mayor sensación de inseguridad. Según Abascal, esta política migratoria ha generado “dramas en el mar” y ha contribuido a que los ciudadanos europeos enfrenten diariamente situaciones de peligro.
Asimismo, aseguró que VOX seguirá denunciando estos problemas y presentando mociones en los ayuntamientos de toda España para dar “voz al pueblo”, permitiendo que los ciudadanos se pronuncien sobre la instalación de centros de menores extranjeros no acompañados (menas) cerca de sus viviendas. Según Abascal, estas decisiones son tomadas “en despachos lejanos por personas que viven muy cómodamente y no conocen lo que vive el pueblo llano en España y Europa”.
Finalmente, el líder de VOX propuso que el dinero público destinado a la inmigración se utilice para “facilitar el billete de vuelta” a los países de origen de aquellos que han ingresado ilegalmente en España, o incluso para enviar a Bruselas a quienes él considera responsables de lo que llamó “la invasión migratoria”.
Te Interesa:
♦ Buxadé (VOX) asegura que repartir inmigrantes por la península no resolverá el problema de Canarias