Noticias Tenerife YouTuber Español registra todo el lenguaje inclusivo para prohibir su uso

- Publicidad -

YouTuber Español registra todo el lenguaje inclusivo para prohibir su uso

Inocente Duke: la polémica autora del “Diccionarie” del lenguaje inclusivo. Registrado como suyo y protegido bajo la propiedad intelectual

Inocente Duke es una YouTuber española que se ha definido legalmente mujer y que ha causado polémica al anunciar que ha registrado todas las palabras del lenguaje inclusivo en español a su nombre, con el fin de impedir que se usen con fines políticos o publicitarios.

Duke escribió un libro titulado “Diccionarie: glosario completo del lenguaje inclusivo” y lo protegió bajo la propiedad intelectual.

Inocente Duke se cambió de sexo en el año 2023, aprovechando la ley madrileña que permite el cambio de sexo sin necesidad de informes médicos ni hormonación.

Su cambio de sexo fue parte de un documental que está preparando para mostrar su proceso y el de otros hombres que buscan la información correcta para ser legalmente mujer.

Según explicó en un video, Duke tomó esta decisión porque está cansado de que se utilice el lenguaje inclusivo como una herramienta de manipulación y de imposición ideológica.

“Se acabó escribir así y se acabó hablar así”, dijo la youtuber, quien aseguró que nadie podrá usar ninguna palabra de su “Diccionarie” sin su permiso, a menos que la cite correctamente y reconozca su autoría.

Las palabras que registró Inocente Duke son todas aquellas que forman parte del lenguaje inclusivo en español, es decir, las que usan la letra “e” o la “x” entre otras, para evitar el uso del masculino genérico.

También incluye otras formas de expresión que buscan visibilizar la diversidad y la igualdad, como el uso del doble género, el desdoblamiento, el uso de arroba (@) o el asterisco (*) para sustituir la vocal final, entre otras. Según Inocente Duke, su “Diccionarie” contiene más de 3000 palabras del lenguaje inclusivo.

Duke afirmó que su objetivo es defender la libertad de expresión y de pensamiento, y que no tiene nada en contra de las personas que usan el lenguaje inclusivo por convicción o por respeto.

Sin embargo, advirtió que denunciará a quienes lo usen con ánimo de lucro o con fines propagandísticos, como los partidos políticos, las marcas comerciales o los medios de comunicación.

También dijo que dará su consentimiento a aquellos creadores de contenido que usen el lenguaje inclusivo para burlarse o criticar ese tipo de expresiones. “El lenguaje inclusivo nos pertenece a todos aquellos a los que amenazáis, extorsionáis y chantajeáis”, sentenció.

El anuncio de Duke ha generado reacciones encontradas en las redes sociales, donde algunos lo han aplaudido por su ingenio y su valentía, mientras que otros lo han tachado de intolerante y de faltar al respeto a las personas que usan el lenguaje inclusivo como una forma de visibilizar la diversidad y la igualdad.

Así mismo explica que, las personas interesadas a acceder a su nuevo libro podrán descargarlo en PDF desde el link fijado en el primer comentario de su vídeo, haciéndose miembros de su Patreon.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias