Noticias Tenerife Pepa Millán deja claro que VOX deportaría a inmigrantes ilegales, delincuentes y a quienes se nieguen a integrarse

- Publicidad -

Pepa Millán deja claro que VOX deportaría a inmigrantes ilegales, delincuentes y a quienes se nieguen a integrarse

La diputada de VOX en el Congreso explica los criterios que el partido aplicaría para las deportaciones de inmigrantes

- Publicidad -spot_img

La portavoz de VOX y diputada en el Congreso, Pepa Millán, ha desmentido este martes (8) en Madrid que su partido político pretenda deportar a los ocho millones de inmigrantes que actualmente residen en España, como han afirmado recientemente algunos medios de comunicación y representantes de otras formaciones políticas. Millán compareció ante la prensa para matizar el alcance de las palabras de la diputada Rocío de Meer, quien había propuesto un proceso de deportación masiva de inmigrantes para preservar la identidad española.

Millán respondió a la pregunta de un periodista en el Congreso que pidió aclarar si VOX proponía deportar a todos los inmigrantes —con o sin papeles—, incluidos quienes tienen residencia legal: “Pues vamos a ir por partes, porque para empezar esa última afirmación es mentira”, dijo, desmintiendo que su partido proponga expulsar de forma indiscriminada a toda la población inmigrante en España.

La diputada de los patriotas explicó que lo que hizo su compañera fue “un cálculo aproximado del número de inmigrantes que había en España desde los años 90 a esta parte”, y subrayó que el crecimiento poblacional de origen extranjero ha sido consecuencia de “las políticas de puertas abiertas del Partido Popular y del Partido Socialista”.

“Eso es una cosa”, insistió Millán, “y otra cosa es nuestra política en cuanto a la inmigración, que lleva siendo la misma desde hace 7 años”. Para la diputada, lo que algunos han interpretado como una propuesta inédita ya estaba presente en el discurso de la formación: “Llevamos diciendo exactamente lo mismo durante 7 años”.

Millán culpó al Gobierno de haber colocado en “una situación injusta” a los inmigrantes legales, ya que “ha permitido que gente que viene aquí cumpliendo con todos los requisitos, papeles en regla y voluntad de contribuir e integrarse, se vean adelantados por otra gente que no huye de ninguna guerra, que viene aquí de forma ilegal y que han sido traídos de forma irresponsable por el gobierno”.

Inmigración legal y ordenada

Sobre la línea política concreta de VOX en este asunto, recalcó: “La política de VOX, en cuanto a la inmigración, siempre ha sido la misma: inmigración legal, ordenada y de acuerdo con el contexto económico, social y cultural”. Añadió que “aquí no puede entrar nadie de forma ilegal. Si vienes de forma ilegal, serás repatriado a tu país de origen. Y si tú has venido de forma legal, pero has decidido hacer del delito tu forma de vida, has demostrado una incapacidad manifiesta de integración, o buscas imponerte por la fuerza, también vas a ser repatriado”.

La portavoz de VOX también se refirió a unas recientes declaraciones del PP: “Hoy he escuchado al Partido Popular decir que habrá que habilitar procedimientos legales y mecanismos”. Ante ello, replicó: “Es que el procedimiento ya existe, que esto que estamos diciendo nosotros no lo inventamos, es que hay una ley de extranjería, es que hay una frontera y eso es lo que se tiene que hacer cumplir”. Añadió que “eso es lo que no cumple deliberadamente el gobierno” y defendió que “nosotros tenemos que reivindicar nuestro derecho a permanecer como pueblo. Queremos seguir siendo España”.

Pepa Millán lo dejó claro, “el que quiera que España se convierta en Francia, que vote al PP y al PSOE y el que quiera que España siga siendo España, que vote a VOX”. Añadió que los españoles “pueden tener la tranquilidad de que hay un partido, que es VOX, que va a garantizar que aquí no se va a quedar nadie de forma ilegal”.

Violación en Alcalá de Henares

En cuanto al número de repatriaciones, fue contundente: “¿Cuántas repatriaciones? Las que sean necesarias para garantizar que ninguna familia más pase por lo que va a pasar de por vida la familia de esta chica de Alcalá de Henares, a la que han violado brutalmente, porque esta chica se lleva una condena de por vida y eso no se puede consentir”. Y concluyó: “Y con VOX, desde luego, eso no se va a consentir”.

La joven a la que hizo referencia Pepa Millán en su comparecencia sería una mujer de 21 años que fue víctima de una agresión sexual con penetración anal y vaginal. El presunto autor de los hechos sería un inmigrante de origen maliense, para quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decretó el pasado viernes prisión provisional, comunicada y sin fianza. El caso ha provocado una oleada de protestas vecinales con cientos de asistentes, que han sido disueltas por la Policía Nacional. Según la información disponible, el hombre sería un refugiado del Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares, una instalación habilitada por el Gobierno desde noviembre de 2023.

Pepa Millán: “Hay culturas que son manifiestamente incompatibles con la cultura occidental”

En cuanto a si VOX se plantea retirar la nacionalidad española en determinados casos que consideren irregulares, Millán respondió que “hay culturas que son manifiestamente incompatibles con la cultura occidental”. En ese sentido, expresó: “A nosotros no nos van a convencer de que el progreso es importar masivamente a personas que consideran que la mujer tiene que andar tres pasos por detrás del hombre o que tiene que ir con la cabeza cubierta, o que amparan los matrimonios forzosos de niñas menores o que imponen la sharía”.

“Eso ya existe en muchos barrios de Cataluña, fundamentalmente, y del País Vasco también”, añadió. “Eso no es progreso, ni eso es compatible con nuestra forma de vida y con nuestra forma de ver el mundo. Con nuestros valores y, en definitiva, con nuestra forma de vivir, eso no es admisible”, sentenció.

Rocío de Meer: “Yo no he dicho que había que expulsar 8 millones”

La diputada nacional de VOX por Almería se dirigió a quienes difunden informaciones que, según detalló, no se corresponden con la realidad. “A los mentideros varios, yo no sé cuántos hay que expulsar, yo no sé si son unos, si son mil, si son cien, si son un millón… Lo sabe el gobierno”, afirmó.

Sobre el perfil de las personas que VOX considera que deberían ser expulsadas, añadió: “Habrá que expulsar a quienes han venido aquí a vivir de los demás, a delinquir, a odiarnos, a imponer su religión incompatible, quienes piensan que las mujeres debemos caminar cinco pasos por detrás, quienes mutilan genitalmente a las niñas, quienes se machetean los fines de semana entre bandas, en nuestras calles y en nuestras plazas, todos esos fuera”.

La diputada acusó además al gobierno de ser responsable de la situación: “Lo sabe el gobierno, el gobierno es quien los ha traído, lo sabe el gobierno que además ha colaborado con las mafias para traerlo, lo sabe el gobierno que los quiere regularizar, lo sabe el gobierno que no ejecuta una sola expulsión y luego vemos las situaciones que vemos”.

Finalmente, aseguró: “Yo, insisto, no sé cuántos son, no sé cuál es ese número, no sé cuál es esa cifra, pero estaremos dispuestos a expulsar los que haga falta para que ni una familia más tenga que llorar una violación como la de Alcalá, como la de Azuqueca o como la de Igualada”.

Santiago Abascal: “Los primeros en celebrarlo junto a los españoles serán los inmigrantes legales”

El líder de VOX, Santiago Abascal, utilizó su cuenta en la red social X para negar las interpretaciones sobre un supuesto plan del partido para deportar a 8 millones de inmigrantes. “Están nerviosos. Ya están mintiendo y manipulando otra vez”, afirmó.

Abascal aclaró que “VOX no ha dicho el número de los que deben ser deportados. Simplemente porque no lo sabemos”. Añadió que la intención del partido es expulsar “a todos los que hayan venido a delinquir, todos los que pretendan imponer una religión extraña, todos los que maltraten o menosprecien a los mujeres, todos los que hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás y todos los menas, porque los menores tienen que estar con sus padres”.

“No sabemos cuántos son. Cuando lleguemos al gobierno lo sabremos. Y se irán todos”, sentenció. Finalmente, destacó que “los primeros en celebrarlo junto a los españoles serán los inmigrantes legales, los que cumplen las normas y respetan al país que les acoge”, aseguró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -