“Voluntariado a tu Media”, la nueva App de Cruz Roja para luchar contra la vulnerabilidad

Cruz Roja facilita a la población en general la realización de un  voluntariado a su medida.

A través de esta App y del impulso del ‘voluntariado del futuro’, Cruz Roja da respuesta a los compromisos adquiridos en la IX Asamblea General de Cruz Roja Española para movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar las capacidades de la Organización para una intervención eficaz.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española promueve el reconocimiento y el agradecimiento a la labor de las más de 200.000 personas que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables. Por este motivo hoy, 05 de noviembre, en el salón de Actos del CIFP César Manrique, a las 11h, Cruz Roja, en Santa Cruz de Tenerife, ha presentado la campaña nacional  #Voluntariado a tu Medida, campaña destinada  a la promoción del voluntariado.

El compromiso del voluntariado resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

En la provincia de Tenerife Cruz Roja cuenta con un total de 8.048 personas voluntarias, de las cuales un 56% son  mujeres ( 4.499)  y un 44%  hombres ( 3.181)

En una sociedad en plena transformación digital son muchos los beneficios que aporta la tecnología para crear nuevas formas de comunicarse, rápidas, directas, eficaces y transparentes. Cruz Roja Española es la organización que moviliza al mayor volumen de voluntariado en nuestro país y ha decidido dar un paso más para adaptarse a esta revolución tecnológica y utilizar la innovación y la tecnología para ayudar a las personas más vulnerables. Por ello, bajo dicho lema, “Voluntariado a tu Medida”, se ha dado a conocer una App para dispositivos móviles,  la cual facilitará, a toda persona que se la descargue, conocer de manera inmediata las acciones que esté desarrollando Cruz Roja en ese momento, acercando e informando a la población sobre la acción humanitaria que la Entidad desarrolla.

Dicha App facilita y amplía opciones a aquellas personas  que aún sin querer o poder comprometerse de forma habitual y/o constante, sí que  desean colaborar puntualmente en las actividades que le resulten más atractivas, eliminando así las dificultades temporales o físicas que obstaculizan el desarrollo de una acción voluntaria presencial al uso.

Con la puesta en marcha de esta App se quiere romper con la idea que el voluntariado exige un nivel de compromiso y disponibilidad que no está al alcance de todos y todas,  a la vez que facilitar a las personas solicitantes de voluntariado la gestión del proceso necesario para darse de alta como voluntario/a.

Con la nueva aplicación móvil de Cruz Roja, ayudar ahora es mucho más fácil porque  cada  persona puede adaptar el voluntariado a su tiempo e intereses y colaborar en miles de actividades que están cerca de ella, incluso desde su casa.

Una vez más,  Cruz Roja quiere expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas voluntarias que forman parte de la Entidad y anima al resto de la población a acercarse a la Entidad e informarse porque,  sin duda, existe un voluntariado a medida de cada uno/a.