Noticias Tenerife Vázquez afirma que la estrategia de VOX “ya está impactando en los cuerpos de policía local de todas las ciudades donde tenemos una concejalía de Seguridad”

- Publicidad -

Vázquez afirma que la estrategia de VOX “ya está impactando en los cuerpos de policía local de todas las ciudades donde tenemos una concejalía de Seguridad”

Samuel Vázquez: “Trabajamos para implementar la última estrategia posible para defender, desde nuestros municipios, a todos los españoles”

- Publicidad -spot_img

El Grupo de Respuesta Nacional (GRN) de Seguridad de VOX celebrará el próximo 4 de abril en Valladolid una nueva reunión con el objetivo de valorar la ejecución de las medidas adoptadas en su primera reunión y continuar con la planificación de acciones orientadas a la lucha contra la criminalidad. Según ha anunciado la formación, esta iniciativa forma parte de su estrategia para mejorar la seguridad en los municipios donde VOX tiene representación.

En diciembre de 2024, el GRN de Seguridad se reunió en Valdemoro y presentó cuatro medidas clave para transformar la seguridad en los barrios y localidades de los más de 180 ayuntamientos donde VOX gobierna. Según la formación, la implementación de estas medidas ha sido pionera en España y tiene como objetivo erradicar la inseguridad en los municipios gobernados por la formación.

Con la ejecución de estas medidas sobre seguridad, VOX asegura estar desplegando una estrategia nacional efectiva basada en las necesidades reales de los ciudadanos. “Gracias a la puesta en marcha de estas actuaciones, el partido de Abascal ha logrado en tres meses sentar las bases para una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia urbana”, ha señalado la formación en un comunicado. Además, aseguran que se está trabajando para establecer una relación directa entre los ciudadanos y la policía, con el objetivo de conseguir un cambio en la valoración de objetivos, al tiempo que se amplían los recursos de las policías locales.

El portavoz nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez, ha subrayado que “la ejecución de esta estrategia nacional ya está impactando en los cuerpos de policía local de todas las ciudades donde tenemos una concejalía de Seguridad”. Vázquez también ha comentado que la reunión del 4 de abril se centrará en “seguir analizando la situación de seguridad en nuestros pueblos y ciudades” y ha añadido: “Trabajamos para implementar la última estrategia posible para defender, desde nuestros municipios, a todos los españoles”.

Entre las medidas implementadas en los municipios donde VOX tiene representación se incluyen el refuerzo de efectivos en las policías locales, la renovación de flotas móviles de policía y la inversión en tecnologías de vigilancia. Además, se ha destacado la creación de oficinas móviles de atención a los ciudadanos y la intensificación de las actuaciones contra la ocupación ilegal de viviendas, gracias a la colaboración entre vecinos y la policía local.

La formación también ha subrayado que sus actuaciones en materia de seguridad reflejan un firme “compromiso” con el fortalecimiento de la seguridad en los municipios gobernados por la formación. Según la información proporcionada por el equipo de Abascal, estos avances se han logrado a través de inversiones en personal, equipamiento y tecnología para dar una mejor respuesta a los problemas de inseguridad que afectan a los ciudadanos.

VOX lleva años reclamando al gobierno de Sánchez todas estas actuaciones sin obtener respuesta”, afirman en el comunicado. No obstante, según el partido, ha sido gracias a la presencia de VOX “en los municipios en los que gobierna donde se está dando una respuesta real y diferenciadora a los problemas de inseguridad de los españoles, y donde de manera efectiva y constatable ha mejorado la protección de los ciudadanos”.

En esa misma línea, Samuel Vázquez también ha señalado que “debemos actuar con la máxima contundencia, pues la permisividad del PP y PSOE ante la invasión inmigratoria repercute cada vez con más frecuencia en la seguridad y en el incremento exponencial de delitos en nuestros municipios”.

La reunión del 4 de abril contará con la participación de concejales y expertos en seguridad designados por la Dirección Nacional de VOX. Entre ellos se encuentran Alberto Cuadrado Toquero (Valladolid), Ignacio Peña Robledo (Burgos), Antonio Ortolá (Castellón), Antonio Ferrándiz (Burriana, Castellón), María Gema Escolano Berna (Crevillente, Alicante), Iván Expósito (Náquera, Valencia), José Romero Baena (Valdemoro), Inés Cañizares (Toledo), Ricardo Chamorro (Ciudad Real), José Martínez García (Lorca), Antonio Martínez Sánchez (Molina de Segura), Ricardo Villalba (Región de Murcia), Pedro Bestard (Marrachí) y Juan Carlos Cuevas Dawson (Mijas).

La convocatoria a los medios para este evento será el 4 de abril a las 11:30 horas en la Comisaría Daniel Prieto Díaz, Policía Municipal (Distrito 2º), ubicada en la Av. Palencia, nº 41, 47010 Valladolid.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -