Trasmediterránea ha presentado en el Puerto de Motril el buque “Ciudad de Granada”

El alcalde de Granada, el presidente de la Diputación Provincial, el delegado del gobierno de Andalucía, la teniente alcalde de Motril, el delegado del gobierno de Andalucía, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril y el capitán marítimo, participaron en la presentación del nuevo buque rebautizado “Ciudad de Granada”, en un acto que tuvo lugar el fin de semana en el puerto de Motril.

El sábado el buque “Ciudad de Granada” se reincorporó a su línea habitual Almería-Melilla.

Tras la varada reglamentaria, el antiguo “Sorolla” luce desde el pasado fin de semana nuevo nombre “Ciudad de Granada”, siguiendo la estela de otros buques rebautizados como son “Ciudad de Palma” y “Ciudad Autónoma Melilla”, en la apuesta de Trasmediterránea por recuperar los nombres de las ciudades en los buques que componen su flota. Durante el fin de semana se celebró un acto con este motivo en el puerto de Motril, antes de reincorporarse el buque “Ciudad de Granada” a su línea habitual Almería-Melilla.

Una amplia representación de autoridades e instituciones participaron en la presentación del nuevo “Ciudad de Granada” en el Puerto de Motril. Entre los asistentes, el alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena; el delegado del gobierno de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez; la teniente alcalde de Motril, Alicia Crespo, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, y el capitán marítimo, Fernando Ramos, entre otras personalidades, que han elogiado la iniciativa de los responsables de la naviera al elegir el nombre de la ciudad de Granada para rebautizar uno de sus buques. Por parte de la naviera han participado en el acto el responsable de Relaciones Institucionales, Paulino Rivero, junto a Juan Pablo Marredo y Miguel Pardo, responsables comerciales del grupo naviero.

El capitán del barco, José Ignacio Marco Petro, y la tripulación acompañaron a recorrer el barco a los asistentes del encuentro. El buque “Ciudad de Granada” cuenta con renovadas y modernas instalaciones para ofrecer la mejor experiencia a los pasajeros. Entre los espacios destacan el Food Lounge (espacio gastronómico con variados menús del día, productos sin gluten y menús infantiles donde priman los productos frescos y locales), así como el kid’s club, la tienda o el bar de popa.

El buque “Ciudad de Granada” tiene 172 metros de eslora, 26,2 metros de manga y 9,2 metros de puntal y llega a alcanzar 24 nudos de velocidad. Cumple con las normas más exigentes en materia de calidad, seguridad y preservación medioambiental.

Diseñado con los últimos avances tecnológicos, dispone de capacidad para 1.250 personas que pueden viajar en acomodación de camarotes Clase Club y Clase Turista, camarotes para personas con movilidad reducida y butacas. Puede transportar 330 vehículos y 1.800 metros lineales de carga.

Sobre el Grupo NAVIERA ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

El Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram