Tablón de Anuncios te invita a colaborar con la «Carta Solidaria a los Reyes Magos»

Se trata de una plataforma web que pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser solidarios, ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad, donando los juguetes que ya no usan.

Se llama «Carta Solidaria a los Reyes Magos» y el funcionamiento es muy sencillo. Una vez escrita la carta, en la que hay un apartado solidario para incluir los juguetes usados que se quieren donar, y enviada; la plataforma se encarga de contactar con la asociación benéfica, más cercana a la localidad de la familia que ha hecho la donación, para que directamente ellos gestionen la recogida-entrega de los juguetes que se han donado. Al final se les envía una carta de agradecimiento, de los mismísimos Reyes Magos, personalizada y dirigida al niño o niña que ha donado los juguetes.

1.- El niño/a escribe la carta a los Reyes Magos, incluyendo en el apartado solidario los juguetes que quiere donar, y envía la carta.
2.- Recibida la carta, enviamos una carta de agradecimiento personalizada y dirigida al niño/a de los mismísimos Reyes Magos
3.- En unos días los padres recibirán un email de la ONG, asociación benéfica o fundación más cercana de las que colaboran en el proyecto para gestionar la recogida-entrega de los juguetes donados.

Podéis ver el funcionamiento de la web aquí:  
https://www.tablondeanuncios.com/carta-reyes-magos-solidaria/

La creación de esta aplicación web se enmarca dentro del programa de donación de juguetes del proyecto Dónalo de

tablondeanuncios.com  (www.tablondeanuncios.com/donaciones/).

El programa Dónalo se creó con el fin de que los usuarios de Internet puedan de una manera sencilla donar las cosas que tienen guardadas en casa y que no van a usar más, pero que pueden ser útiles a otras personas más necesitadas. En la actualidad son más de 50 las Asociaciones benéficas, Fundaciones y ONGs que participan en el proyecto.