SOS Aldeas Infantiles | Solidaridad y compromiso frente a la crisis sanitaria en España

Aldeas Infantiles SOS quiere reconocer públicamente la labor de todos los profesionales que en estos momentos de incertidumbre y dificultad están dando lo mejor de sí mismos para solventar la crisis sanitaria. Muy especialmente, la organización quiere poner en valor el inestimable trabajo de aquellos profesionales que están dedicando su tiempo, su esfuerzo y su cariño a todos los niños y las niñas que más lo necesitan: aquellos que crecen privados del cuidado de sus padres en nuestro país y que ahora, más que nunca, precisan de figuras de referencia estables que les aporten protección, cariño, confianza y tranquilidad.

En España hay casi 50.000 niños y niñas que no pueden crecer con sus padres y que viven bajo una medida de protección. Niños y niñas cuyos cuidados y cuyo bienestar depende de profesionales y educadores que les dedican su cariño y su tiempo, sin condiciones. Entre ellos se encuentran los profesionales de Aldeas Infantiles SOS, que en estos momentos están reforzando su labor para que los 452 niños y niñas a los que acompañamos cada día vivan esta crisis con la misma seguridad y con la misma calma con las que lo harán cualquiera de nuestros hijos.

Son profesionales que muchas veces pasan desapercibidos, cuya labor se desconoce y de los que los medios apenas hablan, pero que aportan un gran valor social y que contribuyen al bienestar colectivo. Su compromiso, su responsabilidad, su audacia en tiempos difíciles, su disponibilidad plena y su cariño son algunos de los valores que los definen. Y gracias a su incondicionalidad consiguen que aquellos niños que han pasado por situaciones difíciles y traumáticas, como es la separación de sus familias, logren salir adelante y tener una vida plena y feliz.

Aldeas Infantiles SOS quiere entonarles su más sincero agradecimiento en estos momentos difíciles. Gracias a la labor de estos educadores, de estos profesionales incondicionales, así como de todo el personal de manteniemiento y de apoyo, la organización seguirá ofreciendo durante esta crisis lo mejor de sí misma a los niños y las niñas que más lo necesitan.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Más información en www.aldeasinfantiles.es.

 

1 Commentario en "SOS Aldeas Infantiles | Solidaridad y compromiso frente a la crisis sanitaria en España"

  1. I absolutely love your site.. Excellent colors & theme. Did you make this amazing site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own website and would love to learn where you got this from or what the theme is named. Thank you.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*