Noticias Tenerife Solicitan un precio máximo razonable en los billetes de Madrid – Lanzarote

- Publicidad -

Solicitan un precio máximo razonable en los billetes de Madrid – Lanzarote

La asociación "Canarios Sin Alas" que defiende a los canarios que viven en la península espera que la medida que establece un precio máximo para los billetes sea aprobada por la Unión Europea.

La asociación “Canarios Sin Alas”, que representa a los canarios que viven en la península, ha expresado su esperanza ante la próxima prueba piloto de Obligación de Servicio Público (OSP) que se llevará a cabo en los vuelos entre Lanzarote y Madrid.

Según han informado, esperan que el resultado sea positivo y que la Unión Europea lo apruebe dentro de la “Política regional y de cohesión de las Regiones Ultraperiféricas (RUP)” para poder ver una salida a su situación.

La OSP es una medida que fija un precio máximo para los billetes de avión entre dos puntos concretos, con el objetivo de asegurar la conectividad y la cohesión territorial. La asociación “Canarios Sin Alas” lleva más de seis años luchando por esta medida para los vuelos entre Canarias y la península, ya que creen que los precios actuales son excesivos para los canarios que residen fuera de las islas.

“Desgraciadamente, y en especial para los canarios que vivimos en península, se nos hace inviable viajar en determinadas fechas a Canarias por una urgencia, por necesidad familiar, cuestiones de trabajo, de salud, gestiones personales, etc.”, han declarado en un comunicado. “Esto mismo no suele pasar en el territorio peninsular puesto que está mejor comunicado y tiene muchas más alternativas, incluyendo transportes y carreteras subvencionadas por el estado”, han señalado.

La situación es aún más grave para las familias separadas y con hijos menores, que tienen problemas para cumplir con sus regímenes de visita o custodia compartida. “Desde Canarios Sin Alas seguimos pidiendo que se dé una solución urgente que acabe con el sufrimiento de tantas familias y la imposibilidad de estar más cerca de Canarias”, han dicho.

El Descuento de 75% no se compensa con la desregulación existente

La asociación ha aclarado que no está en contra del descuento del 75% al residente, que ha permitido acercarlos a la península y al resto del continente europeo. Sin embargo, han criticado la desregulación existente en los precios, que ha supuesto una subida significativa de los billetes, un aumento considerable en el gasto presupuestario del estado destinado a la subvención, y un alejamiento de los residentes en territorio peninsular con respecto a Canarias.

Para ello, desde la asociación han solicitado una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para poder conocer de primera mano el estado de la prueba piloto y comunicarle su postura. Asimismo, han reclamado que el tope de precio máximo sea razonable y acorde con la realidad socioeconómica de los canarios.

“Los residentes canarios tienen consolidado el derecho del descuento para viajar en avión o en barco y acercarlos a península. Consigamos también ahora el derecho para los que un día se fueron por trabajo, familia, estudios… puedan regresar y mantener los lazos con su tierra”, han finalizado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias