Noticias Tenerife Resuelven el caso de los cajeros automaticos explosivos con seis detenidos

- Publicidad -

Resuelven el caso de los cajeros automaticos explosivos con seis detenidos

La Policía y la Guardia Civil detienen a seis personas por 54 delitos por varias zonas de España, entre ellos asaltos con explosivos a cajeros automaticos y robos de coches.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda que se dedicaba a asaltar cajeros automáticos con explosivos. Para ello, fabricaban un dispositivo metálico que llenaban con pólvora extraída de petardos grandes y le ponían una resistencia. Luego la conectaban a una batería eléctrica para provocar la explosión en el momento del robo.

Consiguieron robar más de 200.000 euros en dos bancos, pero también provocaron enormes daños en los locales que quedaron casi destruidos y en peligro de derrumbe.

Su actividad delictiva se extendía por varias zonas de España como Toledo, Madrid y Valencia, donde también robaban con fuerza empresas o naves industriales usando coches de alta gama que habían robado previamente.

La investigación se inició en julio del año anterior cuando hicieron su primer ataque a un banco y se llevaron más de 120.000 euros. Tres meses después volvieron a actuar con el mismo método y se hicieron con 90.000 euros.

En enero intentaron un tercer robo con fuerza que no pudieron completar porque la caja fuerte del dispensador de los billetes tenía un sistema antiexplosión.

Después de muchas pesquisas se pudo determinar que este grupo había participado en otros robos, entre los que destacan los realizados en Gandía (Valencia) y Alcobendas (Madrid) donde se llevaron más de 700 teléfonos móviles y 10.000 euros.

A principios de marzo se realizaron nueve registros entre Madrid y Toledo, uno de ellos en una nave comercial. Se incautaron herramientas y objetos para cometer los robos así como material para abrir y robar vehículos. En uno de los registros se localizó una plantación de marihuana.

Este grupo delictivo, formado por seis personas, ha sido desarticulado por su presunta implicación en 54 delitos: tres asaltos con explosivos, diez robos con fuerza a empresas, 30 robos de coches, un robo con violencia e intimidación, un atentado a agente de la autoridad, una pertenencia a grupo criminal, dos daños, una falsificación documental, una sustracción de placas de matrícula, un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias