Los presidentes de España, Francia y el primer ministro de Portugal se han comprometido a impulsar conjuntamente el mantenimiento y la mejora del tratamiento específico que los tratados conceden a estas regiones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido esta mañana en Bruselas la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea. A la reunión han asistido el presidente de la República Francesa, Enmanuel Macron; el primer ministro Portugués, Antonio Costa, y los representantes de Canarias, Azores, Guadalupe, Guyana, Madera y Reunión.
Los tres presidentes europeos se han comprometido a impulsar conjuntamente el mantenimiento y la mejora del tratamiento específico que los tratados conceden a estas regiones, y en especial en lo que se refiere a las políticas de cohesión y a la política agraria común, en el próximo marco financiero plurianual.
La reunión organizada por el Gobierno de España es la primera que se celebra con la asistencia de los tres presidentes europeos, y se ha celebrado durante la presidencia de Canarias del Grupo de Regiones Ultraperifericas.