El ministro del Interior ha presidido la presentación del nuevo diseño de la página web de la Policía Nacional, fruto del compromiso del cuerpo con la mejora y modernización del servicio público que presta a la sociedad.
Grande-Marlaska: “El trabajo desarrollado por la Policía Nacional para hacer posible su nueva página web institucional camina en esa línea de transformación constante para mejorar cada día el servicio público prestado y para estar en cada momento más cerca de ciudadanas y ciudadanos”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este miércoles en el Complejo Policial de Canillas la presentación de la nueva página web de la Policía Nacional, que se enmarca en el proceso de transformación digital que ejecuta la institución para mejorar y modernizar el servicio público que presta a la sociedad.
Grande-Marlaska ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el director Adjunto Operativo (DAO), José Ángel Jiménez; el subdirector general de Recursos Humanos y Formación, Agustín Alonso-Carriazo; y la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González; entre otros cargos policiales.
Grande-Marlaska ha destacado en la presentación que “el trabajo desarrollado por la Policía Nacional para hacer posible su nueva página web institucional camina en esa línea de transformación constante para mejorar cada día el servicio público prestado y para estar en cada momento más cerca de ciudadanas y ciudadanos”.
Por su parte, el director general de la Policía ha expresado su satisfacción especial por la nueva imagen digital, gracias a la cual “a partir de hoy abrimos una nueva ventana a la sociedad que muestra la esencia de la Policía Nacional, que muestra lo que somos”.
MILLONES DE VISITAS
La renovada imagen de www.policia.es es el resultado de un intenso trabajo de definición y desarrollo llevado a cabo durante el último año con un triple objetivo: primero, continuar el proceso de transformación digital que la Policía Nacional tiene en marcha para tener una relación ágil, directa y cercana con los ciudadanos; en segundo lugar, prestar un servicio más accesible, en especial a las personas mayores o con algún tipo de discapacidad, y, por último, facilitar a los ciudadanos muchos de los trámites que realizan ante la Policía Nacional.
Entre las novedades más significativas de la nueva web destaca su formato de última tecnología que, con un diseño actualizado, la hacen más visual y atractiva para que la página, que el pasado año recibió más de nueve millones de visitas, sea aún más amigable.
La Policía Nacional ha realizado los trabajos necesarios para que la nueva página sea apta para personas con discapacidad: los audios contarán con transcripción literal y los videos serán subtitulados o dotados de alternativas textuales a fin de que sea accesible para personas con discapacidad auditiva o visual.
MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO
La nueva web facilitará el acceso a la información, como notas de prensa, y a los distintos perfiles oficiales de la Policía Nacional en redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok-, y publicará información actualizada sobre las oposiciones de acceso -pruebas, fechas, requisitos o posibles cambios-, la estructura central/territorial, su evolución en el tiempo y las distintas especialidades.
Además, permitirá simplificar diversos trámites de los ciudadanos como el acceso al DNI electrónico, la solicitud de cita previa, realizar diferentes trámites con la administración a través de formularios o el acceso a Red Azul, el portal de seguridad privada que acoge a los usuarios del sector. Todo ello es una muestra más del compromiso por mejorar el servicio público que la Policía Nacional presta a la sociedad.