Este 14 de mayo, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha organizado una ceremonia para otorgar diplomas a sus agentes retirados tras su jubilación.
Estos agentes, ya sean canarios por nacimiento o adopción, han presenciado los cambios en la historia reciente de nuestro país y región autónoma, y con su esfuerzo diario han contribuido a que España y, específicamente la provincia de Tenerife, se convierta en uno de los países y destinos turísticos más seguros a nivel mundial.
En un evento emotivo liderado por el subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, el comisario principal, jefe provincial, Eloy Román López, y el comisario, jefe provincial de operaciones, Raúl Contreras Sabio, se entregaron diplomas a los oficiales jubilados de la Policía Nacional en reconocimiento a sus carreras dedicadas al servicio de la seguridad pública y los ciudadanos.
Los agentes retirados, en su papel de policías nacionales, han afrontado los desafíos que se han presentado a la sociedad española y canaria, evolucionando con ellas y logrando que España, y en particular Tenerife, sea uno de los países y destinos turísticos más seguros a nivel internacional.
Entre los veteranos que asistieron a la ceremonia de reconocimiento se encuentran las primeras mujeres en la Policía Nacional, pioneras que allanaron el camino para muchas otras que hoy representan el 18 % del total del colectivo de la institución armada, agentes que trabajaron en la jornada del intento de golpe de Estado del 23 F en el Congreso, así como policías nacionales que lucharon en primera línea y fueron testigos de la violencia terrorista en nuestro país.
Este evento marca el final de la carrera profesional de todos ellos, quienes han recibido el reconocimiento explícito de los máximos responsables de la administración y de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife.