Plan para la digitalización de pymes y autónomos

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado una nueva solicitud de manifestación de interés en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En particular, la consulta se refiere a la articulación del Programa Digital Toolkit, para apoyar la adopción por parte de las pymes de paquetes de digitalización ya existentes en materia de marketing digital, comercio electrónico o administración de empresa digital.

Las manifestaciones de interés por parte de las empresas prestadoras de servicios de digitalización, agentes facilitadores y pymes podrán presentarse hasta el próximo 7 de mayo de 2021.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado hoy una solicitud de manifestaciones de interés para recibir propuestas de financiación y prestación de servicios para la digitalización de pymes y autónomos.

Esta solicitud se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la agenda España Digital 2025, que tiene la digitalización de la empresa como uno de sus diez ejes estratégicos, poniendo de relieve el destacado rol del impulso a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Este eje se desarrolla a través Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que movilizará casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para ofrecer apoyo a las pymes y autónomos a lo largo de todo su proceso de digitalización. Con este plan se pretende impactar en los procesos de digitalización de 1,5 millones de empresas y negocios.