El Parlamento Europeo ha decidido hoy, a propuesta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), debatir en su pleno de hoy y mañana sobre la situación en Venezuela ante las elecciones del próximo 20 de mayo. También se ha acordado que el Pleno vote mañana, teniendo en cuenta el debate, una resolución sobre este tema.
El vicepresidente primero del Grupo PPE, Esteban González Pons, ha hecho la propuesta en nombre de este grupo y ha argumentado que las del 20 de mayo serán “unas falsas elecciones, por eso nuestra mejor ayuda es votar una resolución que diga tres cosas: que no vamos a reconocer el resultado de unas elecciones falsas; que instamos al régimen de Maduro a que no celebre las elecciones y dialogue con la oposición para construir una democracia de todos los venezolanos; y que no deben ir observadores internacionales, y menos de la UE, a ser cómplices de lo que Maduro intenta con esas elecciones”.
“Maduro ha sido elegido en unas elecciones reconocidas por todos; el Maduro de después del 20 de mayo será un gobernante todavía más ilegitimo de lo que es en la actualidad”, aseguró.
González Pons también pidió al Parlamento Europeo que mantenga su “compromiso” con la oposición democrática de Venezuela, y recordó que la Eurocámara otorgó su último Premio Sajarov de derechos humanos a los representantes de esa oposición.