Noventa alumnos de toda Europa se formarán en el Centro Docente de la Policía Nacional

La Escuela Nacional de Policía acoge la formación de una nueva promoción de agentes del Cuerpo Permanente Europeo de FRONTEX.

En el día de hoy, la Escuela Nacional de Policía ha acogido la inauguración del curso de formación de agentes del Cuerpo Permanente Europeo de FRONTEX. En el acto de bienvenida a los componentes de la tercera promoción de los European Standing Cors Category 1 ha intervenido el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor González, así como Edgar Beugels, responsable de formación de FRONTEX.

La nueva promoción de agentes está compuesta por 90 alumnos provenientes de 16 países europeos –Suecia, Croacia, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Polonia, Chipre, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Chequia, Eslovaquia, Alemania y España- que permanecerán en el centro docente de la Policía Nacional en Ávila hasta el próximo mes de agosto.

Durante el curso lectivo, los nuevos agentes FRONTEX serán formados en base al Plan de estudios común establecido que consta de tres partes: estudios genéricos, estudios sobre cumplimiento de la ley y capacidades prácticas. Toda la materia impartida está relacionada con los estándares de la guardia de fronteras y costas y se divide en módulos separados sobre fronteras aéreas, terrestres y marítimas. La actividad formativa será realizada por profesorado especializado en las materias impartidas proveniente de Croacia, Finlandia, Italia, Lituania, Rumania y España.

El pasado mes de enero, la Agencia Europea de la Guardia de Frontera y Costas y la Policía Nacional firmaron un acuerdo de colaboración por el que la Escuela Nacional de Policía fue seleccionada como centro docente para apoyar la implementación del Programa Básico de Formación de Agentes del Cuerpo Permanente de Categoría de FRONTEX.