Nacional | Barkyn donará medio millón de comidas a perros sin hogar

La marca de comida canina mueve a su comunidad digital durante las navidades para donar 25 toneladas de comida y concienciar sobre el abandono de animales domésticos durante estas fechas.

Se elegirán 12 asociaciones españolas con programas activos de adopción con los que colaborar a lo largo de 2020.

Barkyn, la marca dedicada a entregar felicidad a las familias con mascotas, ha desarrollado Barkyn Smile, una última iniciativa para este 2019 que consiste en donar medio millón de raciones a perros de asociaciones registradas y legalizadas con programas activos de adopción. La campaña se propone dar 25 toneladas de comida a lo largo de 2020 a través de la implicación de la comunidad digital en los 3 países en los que opera.

Según el CEO de la empresa, André Jordão, el programa llenará los cuencos de 5.400 perros: «Creamos Barkyn con la misión de brindar felicidad a tantos perros como sea posible. Alimentar a los perros sin familia es un gran desafío para las asociaciones, e incluso un impedimento para darles las condiciones necesarias para tener una vida mejor. Con Barkyn Smile podremos hacer 450 perros felices cada mes«. Con esta campaña, Barkyn también busca concienciar sobre el abandono de mascotas, sobre todo durante unas fechas en las que se suelen regalar animales domésticos.

El programa solidario de Barkyn empieza en Navidad, pero ayudará a los perros sin hogar durante todo el año. En palabras de André Jordão, el significado de la campaña va más allá de la donación de alimentos: «Es la promoción del trabajo y la dedicación de docenas de voluntarios que, a menudo sin apoyo, continúan ayudando incansablemente a los perros necesitados«.

En esta iniciativa la comunidad de Barkyn tiene uno de los roles más importantes: nombrar, por correo electrónico o redes sociales, las asociaciones a las que proponen dar soporte. La lista de 48 refugios entre los 3 países, 12 de ellos españoles, se publicará en el sitio web de la marca a principios de 2020.

La campaña en números

  • Se entregarán medio millón de raciones, equivalentes a 25 toneladas de alimento.
  • Alrededor de 5.400 perros serán alimentados en 2020.
  • 48 asociaciones en total recibirán comida en cuatro países, 12 de las cuales en España.

¿Qué es Barkyn?

Barkyn es una start-up fundada en 2017 que nació con una única misión: entregar un cuidado completopara perros a las familias con mascotas, desde un veterinario online disponible 24/7 a comida entregada directamente en casa. Un servicio conveniente par alas familias y personalizado en todos los casos.

Recientemente ha desarrollado las Barkyn Blends, su propia marca de comida canina individualizada para cada perro. Con eso llevan la personalización a un nivel nunca visto: el tipo, la cantidad y la mezcla de ingredientes se adaptan a cada perro.