MUYAIO publica el videoclip ‘La dieta sana’ y anuncia sus próximos conciertos en Tenerife, Madrid, Barcelona y Vigo

MUYAIO

Extraído del álbum de debut del músico canario, 7 pecados tropicales, ‘La dieta sana’ es una oda a la buena alimentación… o puede que justo lo contrario. 

Avisamos: si tienes hambre no lo veas ahora, puedes sucumbir a la tentación.

Muyaio, además, anuncia sus próximos conciertos en La Laguna (Tenerife), Madrid, Barcelona y Vigo.

Eres lo que escuchas, como reza el lema de Radio 3; pero también eres lo que comes, según el 100% de los dietistas y nutricionistas. Así que escuchando ‘La Dieta Sana’, tema extraído de 7 pecados tropicales, álbum de debut del músico canario Muyaio, puedes reconocer dos de las coordenadas que conforman tu identidad como persona. Eres amigo del rollo latino alternativo, de la samba-reggae, del ritmo de la batucada y del tres cubano, de referentes como ‘Matador’ de Los Fabulosos Cadillacs o ‘No hay nadie como tú’ de Calle 13. Y seguramente también del ‘Me gustas tú’, de Manu Chao, a quien el canario lanza un claro guiño.

Pero, lo más importante, ‘La Dieta Sana’, según la lectura (literal o sarcástica) que hagas, te dirá si te tomas o no en serio la buena alimentación. Muyaio contrapone el placer del comer mal (entendiendo esto como sucumbir a lo grasiento, lo ultra calórico o a esas comidas tradicionales deliciosas pero quizá poco saludables) a los consejos de la ciencia alimenticia, que censura prácticamente todo lo que puedes comprar en el supermercado. Ni hamburguesas, ni helados Kalise, ni piña colada, ¡hay que comer sano! Marcado por la lectura de Se me hace bola, de Julio BasultoMuyaio nos advierte del riesgo de incluir en la cesta de la compra comida ultraprocesada, edulcorada, azucarada o empachada de aceite de palma. ¿Qué podemos hacer entonces?

Desde luego, viendo su videoclip sucumbiremos seguro a la tentación. Dirigido y grabado por zoom por Luis Sánchez-Polack (sobrino de otro Luis Sánchez Polack: o sea, Tip, de Tip y Coll), el artista tinerfeño nos presenta y se come un gran banquete pantagruélico de platos canarios, cocinados por él mismo. Tenemos polvito uruguayo, potaje, carne fiesta, costillas con papas o chicharros; aunque también hay habichuelas para quien escoja una dieta vegetariana o vegana.

Por otra parte, Muyaio anuncia también una serie de fechas para presentar en directo su recién publicado álbum de debut, 7 pecados tropicales. Tras su actuación inaugural en el Festival de Músicas Alternativas de Canarias el pasado domingo, la siguiente cita es mañana mismo, día 23 de diciembre: en el ciclo Juernes laguneros del municipio tinerfeño de La Laguna. Después actuará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el 15 de enero (con entradas a la venta aquí), en la sala Vesta de Madrid el 18 de febrero, en la Niu de Barcelona el 26 y, finalmente, en la sala Kominsky de Vigo el 26 de marzo. ¡No te lo pierdas!

Sergio Oramas es mucho más que un músico canario. Titulado superior en Composición por la Escuela de Música Creativa de Madrid, Licenciado en Musicología y Doctor en Música y Tecnología por la Universidad Pompeu Fabra, es uno de los mayores expertos a nivel nacional en sistemas de recomendación musical basados en técnicas de inteligencia artificial y big data, trabajando como investigador en Pandora-SiriusXM, la empresa líder en Estados Unidos en radio y música en streaming. Además, es colaborador y co-organizador de Sónar+D, el congreso internacional de creatividad y tecnología que forma parte del festival Sónar de Barcelona.
Pero más allá de su currículum académico y profesional, Sergio Oramas es un músico pop por naturaleza. A sus 40 años, lleva media vida creando canciones. Principalmente como compositor, productor y cantante del grupo canario Supertrópica, con quienes ha editado tres EPs (Supertrópica, 2006; Yo vivo en una isla supertropical, 2008; y Papaya Fresca, 2019) y tres álbumes (La Isla Pensada, 2010; Verbenien Berlin, 2013; y Chiquitos Hits, 2020) en la última década y media.

MUYAIO

Ahora, tras haber sido seleccionado como semifinalista en los premios MIN de la música independiente 2020 como mejor grabación de música electrónica por Papaya Fresca y editar en 2020 el álbum recopilatorio del grupo, Sergio Oramas emprende su camino en solitario como Muyaio, un nuevo proyecto que mantiene la esencia de Supertrópica, pero con un toque más personal y exploratorio.

Sergio Oramas es un músico curtido en el escenario, habiendo actuado con Supertrópica en numerosas ocasiones en Canarias y la península. Además, ha realizado diversas actuaciones y giras en el extranjero (Alemania, Francia, Italia o Estados Unidos). Sergio también ha sido miembro del grupo de música indie Niño Malalengua, del grupo de jazz fusión Jazzlibitum, del grupo de música infantil Candela y Los Supremos, y del proyecto de composición algorítmica [batch440], además de haber compuesto diversas bandas sonoras para cine y teatro.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram