Ante la magnitud de la tragedia que ha ocasionado la llegada de la DANA a la Comunidad Valenciana, Loro Parque y Loro Parque Fundación han decidido realizar una donación de 100.000 euros.
Esta suma, que será gestionada a través de Cáritas y Cruz Roja, se destinará a apoyar los esfuerzos en ayuda de los numerosos damnificados. La contribución se dividirá equitativamente entre ambas entidades: 50.000 euros aportados por Loro Parque y otros 50.000 euros por Loro Parque Fundación.
La colaboración con Cáritas y Cruz Roja forma parte de las múltiples acciones que reflejan la responsabilidad social de Loro Parque y Loro Parque Fundación. Estas organizaciones no solo se dedican a la conservación de la biodiversidad y al bienestar animal, sino que también extienden su apoyo a la comunidad.
Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, compartió sus condolencias y su solidaridad con los afectados: “Ante una situación de emergencia y de dolor tan extrema nosotros no podemos quedarnos al margen. Desde Tenerife tenemos presentes a todas las personas que están sufriendo y, sobre todo, a las que han sufrido pérdidas irreparables”.