Las mascarillas In Your Face son lavables, reutilizables, aptas para uso no sanitario y seguras

Una parte de la producción de estas mascarillas lavables, reutilizables y aptas para uso no sanitario se destinará a cubrir las necesidades de una entidad sin ánimo de lucro de atención psicosocial.

Solo cinco días de los 40 previstos ha necesitado la campaña de micro mecenazgo de las mascarillas reutilizables para vestir In Your Face (https://vkm.is/inyourface) para alcanzar la financiación necesaria que le permita arrancar la producción. Este proyecto, concebido por el estudio de diseño Sanserif.es, pretende ofrecer una alternativa funcional y con estilo al producto industrial desechable disponible para la ciudadanía.

Las mascarillas In Your Face son lavables, reutilizables y aptas para uso no sanitario, con eficacia en el filtrado garantizada por el laboratorio homologado Nº2020TM0374 del Instituto Tecnológico del Textil en la Comunidad Valenciana (Aitex), según la norma UNE EN 14683:2019+AC, superando los estándares exigidos por el Gobierno.

El objetivo era generar una mascarilla que, además de adaptase a diferentes tamaños, evitase la dependencia de mascarillas desechables o con filtros a los ciudadanos, al tiempo que permitía reducir el consumo de materias primas y generar menos residuos, según ha explicado la directora creativa de Sanserif.es, Ana Yago, que ha señalado que, por muy económica que sea una mascarilla desechable, todos los días se tiene que utilizar como mínimo una, su duración efectiva es de unas pocas horas hasta que se saturan, y supone un coste económico permanente para las familias y empresas.

Asimismo, Ana Yago ha explicado que las mascarillas In Your Face mejoran nuestro bienestar psicológico y emocional, ya que, para tener un estado anímico positivo necesitamos vernos y sentirnos a gusto con nuestra imagen. Por ello, cuando incorporamos algo tan invasivo como una mascarilla, y con las connotaciones negativas asociadas a riesgo y enfermedad, necesitamos establecer que, al menos, ésta se identifique con nosotros, en palabras de la creativa y co-autora de las mascarillas.

De ahí que la primera línea de mascarillas se centre en situaciones desenfadadas, desde la serie red lips o morritos selfie, dando un beso o simulando secarte las uñas; a la barba hipster, como respuesta a todos aquellos que decidieron afeitarse porque limitaba la eficiencia de las mascarillas y echan de menos su barba, según ha explicado Ana Yago. De hecho, una parte de la producción de estas mascarillas lavables, reutilizables y aptas para uso no sanitario se destinará a cubrir las necesidades de una entidad sin ánimo de lucro de atención a personas con problemas de salud mental y sus familias; Fem Salut Mental.

Para la diseñadora valenciana, las mascarillas para vestir In Your Face generan bienestar emocional, al tiempo que evitan la transmisión de agentes infecciosos al medio ambiente procedentes de la persona que la lleva y reducen la exposición ambiental. En total, son tres capas de protección de poliéster multifilamento y de tejido de punto de doble fontura, lo que permite que estas mascarillas tipo quirúrgicas filtren el aire que se exhala y, por tanto, contengan los agentes, partículas, bacterias o virus que se pueden transmitir a través de la respiración hacia otras personas que están a nuestro alrededor.

 

4 Commentarios en "Las mascarillas In Your Face son lavables, reutilizables, aptas para uso no sanitario y seguras"

  1. I have read so many articles or reviews regarding the blogger lovers but this piece of writing is truly a fastidious paragraph, keep it up.|

  2. I’m not sure exactly why but this website is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.|

  3. I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!|

  4. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Appreciate it!|

Comentarios cerrados.