Noticias Tenerife La Plataforma Tenerife Sur por la Defensa de las Pensiones presenta 400.000 firmas por el blindaje constitucional

La Plataforma Tenerife Sur por la Defensa de las Pensiones presenta 400.000 firmas por el blindaje constitucional

Hoy, día 29 de julio, representantes locales, autonómicos y estatales de los pensionistas de Coespe nos movilizamos, una vez más, en defensa del sistema público de pensiones.

Todos los días recibimos continuos mensajes en los medios de amenaza o ataques a la pérdida de nuestros derechos, económicos y sociales, de los actuales y futuros pensionistas. Hoy, nuestros y nuestras compañeras, hacen entrega en el congreso de los diputados, en Madrid, de más de

400.000 firmas, recogidas en todas las comunidades de España por las distintas plataformas que conforman COESPE, por el blindaje constitucional de nuestras pensiones.

Planteamos que las pensiones tengan un artículo ejecutivo en la constitución, no como el actual, que es meramente formal. Exigimos que éste sea de obligado cumplimiento y que garantice las pensiones, independientemente de las políticas de los gobiernos de turno.

También queremos denunciar la introducción, por un supuesto “error parlamentario” del socio minoritario del gobierno (de Unidas Podemos), de la denominada Mochila Austriaca, la cual supone consolidar los sistemas de capitalización, donde el trabajador tiene que pagarse su propio despido, y su propia pensión. Supone desarrollar los planes privados de pensiones, que eliminan, por sus desgravaciones, ingresos a las arcas del Estado, y por consiguiente, al sistema público de pensiones.

Un gobierno que “supuestamente” se basa en un programa electoral en defensa de los derechos sociales, no puede imponer ni apoyar, ni mucho menos desarrollar esta mochila. Muchos errores de votaciones se han subsanado repitiendo las mismas, no es comprensible, sin pensar mal, que en este caso no se hiciera.

Los y las pensionistas no aceptamos la mochila austriaca, así como seguimos reclamando que las promesas del gobierno actual se cumplan, tanto con la derogación del 0’25, del factor de sostenibilidad, de las reformas de pensiones de 2011 y 2013, de las reformas laborales de 2010 y 2012, el aumento de todas las pensiones hasta alcanzar los 1.084e (como dicta la carta social Europa), y de la famosa Ley Mordaza, de la cual parecen haberse olvidado también, y la cual utilizan para mermar nuestra capacidad de protesta.

El día 22 de Julio, en sesión parlamentaria, el PSOE votaba en contra de una enmienda que garantizaba, en el documento de políticas sociales, la revalorización de las pensiones con el IPC, la subida de las pensiones mínimas y la derogación del nefasto factor de sostenibilidad. Con esta votación, se incumplía de nuevo el programa electoral del gobierno y, una vez más, este supuesto “gobierno progresista” frustaba en el congreso las expectativas de millones de pensionistas.

Cuando un político recibe de nosotros, los y las contribuyentes, más de 2.000e al mes sólo en dietas, para que después ese mismo político te diga que es imposible subir tu pensión mínima de 400 míseros euros, los cuales no te alcanzan ni para el alquiler, ni para comer, ni para nada de nada, es que algo está fallando en este sistema.

¿Con qué cara de cemento nos lo dicen?

¿Con qué derecho?

¿Con qué argumentos?

¿Con qué ética?

Nunca el pueblo trabajor puede aceptar que los derechos humanos básicos que nos hacen ser precisamente humanos (y no esclavos) sean recortados aún más, o que prácticamente tengamos que renunciar a ellos, tal y como se trata de imponer con mentiras y argucias de corruptos de todo tipo de color. No es el sistema de pensiones lo insostenible, si no el sistema capitalista neoliberal , el explotador y depredador del planeta y de las especies que lo pueblan, ¡¡humanos incluídos!!

En esta situación de crisis provocada por la pandemia, las políticas sociales son prioritarias, y los y las pensionistas vamos a seguir denunciando a aquellos partidos quer dicen una cosa y después practican la contraria.

No podemos, ni perderemos esta lucha.

¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

Plataforma Sur por la Defensa de las Pensiones públicas de Tenerife.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores