Noticias Tenerife Irene Montero señala a los Policías como asesinos en un polémico vídeo

Irene Montero señala a los Policías como asesinos en un polémico vídeo

Los agentes no tardaron en responder a Irene Montero en una carta. " Parece que Montero no sabe que hay maltratadores en todos los campos laborales, hasta en la política".

Las Fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se encuentran indignados ante un vídeo financiado por el ministerio de Igualdad que preside Irene Montero. El vídeo ha sido publicado recientemente y ha levantado las alarmas en los cuerpos de seguridad a nivel nacional que exigen que sea eliminado de inmediato.

El motivo es que en el vídeo, se utiliza la imagen de un ex-agente policial que asesina a su pareja, una mujer que representa el papel de victima. La letra señala claramente que el arma utilizada en el homicidio pertenece a un policía recién retirado. Lo que causó la indignación de los agentes que día a día trabajan por el bienestar de la comunidad, incluso con el sobre esfuerzo que realizan al carecer de personal.

Ante estos hechos, no tardaron las palabras que representan a los cuerpos de seguridad del estado, exigiendo disculpas públicas por parte de la ministra y la eliminación del vídeo que perjudica gravemente la imagen de los agentes.

Declaraciones de la Asociación Española de Guardias Civiles

“El tema de la violencia de género, el rastro de mujeres muertas, los huérfanos que deja este terrorismo cada año afecta directamente a los integrantes de la FCSE que tienen la tarea de combatir este flagelo social, la mayoría de las veces no hay manera ni personal suficiente para garantizar la protección de estas mujeres amenazadas”.

“Por eso, desde AEGC no entendemos cómo el Ministerio de Igualdad saltó al vacío y lanzó una campaña publicitaria en la que un miembro de la FCSE figura como un maltratador, como si la Policía y la Guardia Civil fuéramos los que representa un asesino de mujeres”.

“Al parecer, para la administración que encabeza la señora Irene Montero, la profesión que mejor sirve como modelo a seguir para que la sociedad visualice los rostros de las mujeres abusadoras y asesinas es la de la Policía o la Guardia Civil. La señora Montero no parece saber que hay maltratadores en todos los campos laborales, hasta incluso en la misma clase política”.

“Para la AEGC, lo que está haciendo el Ministerio de Igualdad en su campaña es muy peligroso: quiere hacer frente a los abusos utilizando profesionales especializados en la protección de mujeres maltratadas. Ahora bien, con un anuncio como este, ¿Cuántas mujeres no tendrían miedo de ir a una comisaría o puesto civil por miedo a encontrarse con otro maltratador justo delante de ellas?”

“En AEGC no sabemos si la idea de hacer este vídeo surgió por puro desconocimiento o incompetencia sobre el tema de la violencia de género, pero lo que sí sabemos es que perjudicaría nuestro trabajo. Por ello, nuestra asociación exige que el vídeo sea retirado de inmediato y que la Sra. Montero pida disculpas a las integrantes de FCSE por perjudicar nuestra labor de protección a las mujeres que día a día superan su miedo denunciando su maltrato”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores