Interior lanza un comunicado sobre falsas noticias en la repatriación de guineanos

En referencia a las noticias falsas aparecidas en diferentes medios de comunicación y redes sociales sobre la implicación del personal de la embajada de la República de Guinea, como consecuencia de la programación de un vuelo de repatriación de ciudadanos de aquél país para fechas próximas, se comunica:

La colaboración entre el Reino de España y la República de Guinea, en materia migratoria se fundamenta en el Acuerdo de Cooperación entre ambos países, hecho ad referéndum en Conakry el 9 de octubre de 2006. En este instrumento jurídico se recoge, siguiendo con el compromiso adquirido por ambos Estados en el artículo 13 del Acuerdo de Cotonú, firmado el 23 de junio del 2000, en materia de readmisión de sus ciudadanos nacionales, los diferentes aspectos relativos al procedimiento y garantías para la readmisión de personas.

Como consecuencia de este Acuerdo de Cooperación, y con el objetivo de dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales, del 19 al 23 de junio de 2017 se desplazó una delegación del Gobierno de la República de Guinea a España para la realización de las comisiones de reconocimiento, en las que se identificaron nacionales guineanos. Esta delegación emitió el correspondiente informe para que el personal consular expidiera los correspondientes títulos identificativos.

La Embajada de la República de Guinea en España por tanto, únicamente se encarga de dar cumplimiento a los trámites que el Derecho Internacional y los Acuerdos vigentes la obligan.

 

Comentarios cerrados.