El inspector de la Policía Nacional, Miguel Juan Cerviño, recibe la bandera de Estados Unidos a título póstumo

El ministro consejero de la Embajada del país norteamericano, Conrad Tribble, ha entregado la bandera y el título al padre del agente fallecido en un acto presidido por el director general de la Policía, Francisco Pardo.

El inspector de la Policía Nacional Miguel Juan Cerviño Chamorro, fallecido el pasado mes de enero a los 35 años, ha recibido hoy, a título póstumo, la bandera de Estados Unidos durante un acto presidido por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras. Los padres del agente han recogido la bandera y el título, entregados por ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble.

Durante su intervención, Pardo Piqueras ha señalado que Miguel Cerviño fue una gran persona y que destacó por ser un buen compañero y por amar a la Policía. “Su dedicación constante, su profesionalidad, su honestidad, su compañerismo y su humanidad han dejado huella en los policías que trabajaron con él y en todas las personas que le conocieron”, ha añadido el director general.

Una impecable trayectoria profesional

Desde su ingreso en la Policía Nacional en el año 2008, Cerviño desarrolló una trayectoria profesional muy completa. Su primer destino fue la Jefatura Superior de Islas Baleares, desde donde accedió posteriormente a la Comisaría General de Policía Judicial.

En noviembre de 2013, empezó a prestar servicio en la Comisaría General de Información, donde al poco tiempo asumió la responsabilidad de jefe de grupo operativo, liderando eficazmente distintas operaciones policiales antiyihadistas y ganándose el respeto de jueces y fiscales. Su perfil comprometido dio lugar a que le seleccionaran para realizar un curso del FBI en su Academia Nacional, en la ciudad de Quántico, de octubre a diciembre del año 2018.

En el año 2020, tras una fructífera trayectoria profesional en la Comisaría General de Información, fue nombrado oficial de enlace de terrorismo en la oficina española ante EUROPOL en La Haya. “Desde su nuevo puesto hasta su desgraciado fallecimiento, contribuyó decisivamente en el buen desarrollo de distintas investigaciones antiterroristas de la Policía Nacional en coordinación con  EUROPOL”, ha sostenido el director general.

Por su eficaz trabajo, fue distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.