Han sido intervenidas 1.200 plantas de la sustancia estupefaciente, quince gramos de hachís, una pistola detonadora, balanzas, fertilizantes y demás utensilios necesarios para el cultivo, la plantación tenía una extensión de dos hectáreas.
Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 800 kilos de marihuana en una extensa plantación desmantelada en la localidad almeriense de Alcolea. En la operación han sido detenidas dos personas como responsables del cultivo, el cual estaba dotado con un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad, y en cuyo interior se contabilizaron 1.200 plantas a punto de ser recolectadas. El estupefaciente intervenido ha arrojado un peso de 800 kilogramos.
La operación se inició a mediados del mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que se estarían dedicando al cultivo de una extensa plantación de marihuana en la zona de Alcolea. Tras varios días de búsqueda, se localizó una finca con una compleja estructura de invernadero y una extensión de dos hectáreas de terreno, donde tendrían cultivadas más de mil plantas.
Interceptados con dos kilos y medio de marihuana
Posteriormente, los investigadores consiguieron identificar a los dos responsables del cultivo de la sustancia estupefaciente. El pasado domingo, día 18 de septiembre ambos investigados fueron localizados y detenidos en el Ejido portando dos kilos y medio de marihuana. Ante estos hechos se llegó a la conclusión de que el corte de las plantas se iba a realizar de forma inminente.
Finalmente se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la finca. En el interior de la propiedad fueron halladas, en un invernadero con un sofisticado sistema de riego y de control de humedad y temperatura, unas 1.200 plantas de marihuana. Durante el operativo policial también fueron intervenidos quince gramos de hachís, una pistola detonadora, fertilizantes, balanzas y demás utensilios necesarios para el cultivo del estupefaciente.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. Los dos detenidos acusados de un presunto delito Contra la Salud Pública, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Berja quien ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.